UAL

El edificio de Tesorería será la sede de la Universidad en pleno centro

  • La Junta ya ha pedido el desalojo de las dependencias, después de años con la negociación

Edificio que será la nueva sede de la Universidad en elPaseo de Almería, junto a la Delegación del Gobierno de la Junta. Edificio que será la nueva sede de la Universidad en elPaseo de Almería, junto a la Delegación del Gobierno de la Junta.

Edificio que será la nueva sede de la Universidad en elPaseo de Almería, junto a la Delegación del Gobierno de la Junta. / D. A. (Almería)

El Parlamento andaluz ha aprobado por unanimidad la Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular, en la que se pedía a la Junta de Andalucía que acceda a la retrocesión de parte del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social, cedido al Gobierno andaluz desde el año 1984, y situado en el número 72 del Paseo de Almería, y que por su parte el Gobierno de España ceda su uso a la Universidad de Almería.

“Han sido muchas las ocasiones en las que la comunidad educativa, la sociedad almeriense y los partidos políticos han pedido que la Universidad contara con alguna instalación en el centro de la ciudad, reivindicaciones que durante los Gobiernos del PSOE en la Junta han sido rechazadas, como ocurrió en los años 1999, en 2000 y 2001”, resume el parlamentario andaluz del PP Ramón Herrera, encargado de exponer la iniciativa en el debate celebrado en la mañana del miércoles.

El resultado de la votación ha sido celebrado por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha incidido en la importancia de la presencia de la Universidad en el centro capitalino, una vieja aspiración que está ya más cerca de conseguirse y que, según el regidor, habrá “nuevas oportunidades” para llevar vida universitaria al casco histórico.

Cabe recordar que el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ya avanzó a este periódico que estaban en negociación, a tres bandas, le idea que la UAL pudiera ocupar el inmueble pero hasta ahora no había habido un paso en firme para que la Junta de Andalucía desalojara las oficinas que ocupa en el edificio.

El que la Universidad de Almería pueda tener un lugar privilegiado en el centro de la ciudad para acercarse más a la sociedad está más cerca que nunca. Y se cumplirá así uno de los objetivo del rector desde que inició su mandato hace casi cinco años. Era una de las metas que ya anunciaba en su primer programa de gobierno, que volvió a incluir en sus propuestas para las últimas elecciones a rector de la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios