Facebook acaba de inaugurar un nuevo espacio en Madrid, bautizado como Zona from Facebook, en el que la compañía desarrollará cerca de 40 programas gratuitos para formar en competencias digitales a más de 80.000 personas de toda España.
La directora general de Facebook Iberia, Irene Cano, ha señalado que este centro es “un claro ejemplo de la apuesta de Facebook por España” y explica que su misión es “acercar a las personas”, algo que pretende conseguir también de forma física, en un espacio “abierto al debate y a la generación de ideas”.
Esto se enmarca en el compromiso de la compañía estadounidense de formar a un millón de personas en la Unión Europea en 2020, y así ayudar a afrontar los retos de la sociedad digital.
En su presentación, Javier Oliván, vicepresidente de Expansión de Facebook, insistió en que España siempre ha sido un país “muy importante” para Facebook.
Una de las principales impulsoras de este proyecto en España ha sido Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook para España y Portugal. “En España tenemos que fomentar el talento”, ha señalado.
Detalla que el espacio se divide en dos pilares: economía digital y sociedad digital. Facebook quiere que las pymes aprendan a usar sus plataformas para crecer en el entorno digital, ofreciendo herramientas que hasta ahora solo estaban a disposición de las grandes empresas y poniendo un foco especial en las mujeres emprendedoras.
De hecho, han presentado Women 360 que apoya a mujeres en diferentes áreas como el emprendimiento, el desarrollo profesional de carreras STEM (en inglés, Science, Technology, Engineering and Mathematics) y la seguridad.
Panel de expertos
La compañía ha organizado un pequeño panel de expertos para debatir sobre la importancia de las competencias digitales y la falta de vocaciones por las carreras STEM, entre otras cuestiones.
En este sentido, la fundadora y presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, ha asegurado que el mayor reto es el de la educación. “Cada vez hay más herramientas y el reto es ver cómo afrontamos el uso y lo adaptamos a nuestras necesidades”, ha señalado, al tiempo que ha instado a canalizar los referentes que tienen los jóvenes en estos tiempos, sobre todo en el caso de las mujeres.
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