Tecnología | Smartphone

OnePlus presenta la serie OnePlus 12

Serie OnePlus 12 / ONEPLUS

OnePlus ha mostrado, desde un evento en Nueva Delhi titulado Smooth Beyond Belief, su nueva serie de smartphones insignia, los OnePlus 12. Dos modelos, el 12 y el 12R (ya disponibles en España), a los que se sumará más adelante un tercero, una edición especial llamada OnePlus 12R Genshin Impact Edition. En la cita, la compañía ha desvelado además los auriculares OnePlus Buds 3.

Pete Lau, fundador de OnePlus, vicepresidente Senior y jefe de Producto de Oppo y OnePlus, ha dicho durante la presentación que esta serie "viene para cambiar el statu quo de la industria", porque encarna “nuestro compromiso durante esta década en la búsqueda de la excelencia”. Una serie que proporciona, defendió el máximo responsable de la marca, "una experiencia rápida, fluida y duradera” y de la que creen que será "una de las mejores series flagship de 2024".

Según avanzó la tecnológica, los dos modelos que componen la serie, el OnePlus 12 y el OnePlus 12R, buscan dar respuesta a retos comunes a toda la industria: conseguir el equilibrio entre un alto rendimiento, consumo de energía contenido, disipación eficaz del calor y una vida útil más larga.

En una referencia nada disimulada a sus competidores, OnePlus defiende que sus dispositivos no necesitan ser "Plus", "Pro" o "Ultra" para ofrecer las mejores especificaciones de hardware y experiencia de software.

OnePlus 12

Rendimiento sin precedentes, experiencia inigualable y diseño elegante y moderno son algunas de las cartas de presentación del OnePlus 12, que instala el último procesador de Qualcomm, la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3, que promete rendimiento y eficiencia energética de primer nivel con una mejora de hasta el 30% en el rendimiento de la CPU y del 25% en el rendimiento de la GPU.

OnePlus 12 OnePlus 12

OnePlus 12 / OnePlus

Potenciado por el procesador exclusivo Trinity Engine y con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y 512 GB de ROM UFS 4.0, el OnePlus 12 puede mantener las aplicaciones disponibles en segundo plano durante 72 horas.

El dispositivo lleva una nueva pantalla 2K ProXDR con tasa de refresco 120 Hz con un pico de brillo de 4.500 nits, que adopta una atenuación PWM de 2.160 Hz cuando el brillo está por debajo de 70 nits para ser más agradable a la vista.

El OnePlus 12 presenta un sistema de refrigeración VC Dual Cryo-velocity líder en el sector, para enfrentarse a una larga sesión de juego o edición profesional de videos, sin miedo a sobrecalentamiento.

Lleva una batería de 5.400 mAh y admite carga rápida SuperVooc Endurance Edition de 100 W (tarda 26 minutos en pasar del 1% al 100% de carga), así como inalámbrica AirVooc de 50 W.

OnePlus 12 OnePlus 12

OnePlus 12 / OnePlus

En el apartado fotográfico, el OnePlus 12 incluye la cuarta generación de la cámara para móviles Hasselblad, con el primer sensor Sony gran angular LYT-808 del sector, una cámara teleobjetivo periscópica 3x de 64 MP, el último algoritmo RAW HDR y el modo retrato de Hasselblad, que ofrece resultados fotográficos de nivel profesional sin forma sencilla.

A todo ello se añaden características como 3D Spatial Audio, Aqua-touch, IR blaster y puerto USB 3.2 Gen 1.

OnePlus 12R

Por su parte, el OnePlus 12R (el primero de la gama R, más centrada en el gaming, que se lanza fuera de China e India) está diseñado, según la compañía, para ser el smartphone definitivo para jugar en 2024.

Entre sus especificaciones, el OnePlus 12R cuenta con una pantalla LTPO 4.0 pionera, con un sistema inteligente de frecuencia de actualización dinámica e inteligente entre 1 Hz y 120 Hz. También reacciona a la velocidad de deslizamiento del usuario, lo que significa que un movimiento lento en la pantalla sólo marcará una tasa de refresco entre 60 Hz, 72 Hz o 90 Hz, mientras que un deslizamiento rápido la elevará hasta 120 Hz.

Por dentro, el smartphone instala el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, con ocho núcleos de 4 nanómetros, hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento UFS 4.0. Todo ello protegido con el mismo sistema de refrigeración Cryo-Velocity del OnePlus 12 y con la mayor batería incluida hasta ahora en un teléfono OnePlus: 5.500 mAh. Su carga SuperVooc de 100 W permite pasar del 1 al 100% en 26 minutos de carga.

El OnePlus 12R se completa con un sistema de cámaras impulsado por el apreciado sensor Sony IMX890 de 50 megapíxeles, mejorado con una serie de algoritmos propios de OnePlus para conseguir grandes resultados en cualquier situación.

Auriculares OnePlus Buds 3

Otro de los dispositivos presentados son los auriculares OnePlus Buds 3, que ofrecen sonido potente y equilibrado gracias a un sistema acústico dual y una experiencia de uso inteligente, con cancelación de ruido activa personalizada y control de volumen deslizante.

Los OnePlus Buds 3 llevan dos drivers dinámicos y diseño coaxial integrado de última generación. Combinan la potencia de un woofer de 10,4 mm con la precisión de un tweeter de 6 mm, para una respuesta en frecuencia amplia, de 15 Hz a 40 kHz, con graves potentes, finos agudos y reproducción vocal envolvente. Gracias a la inclusión del códec Bluetooth LHDC 5.0, los auriculares también han sido certificados por la JAS (Japan Audio Society) como dispositivo inalámbrico de audio de alta resolución.

Al ofrecer hasta 49 dB de cancelación de ruido, han obtenido la certificación TÜV Rheinland como dispositivo con cancelación de ruido de alto rendimiento. Con micrófonos integrados y los algoritmos propios de OnePlus (Smart Scene Noise Cancellation 2.0), pueden escoger automáticamente el modo más adecuado para un sonido optimizado en función del entorno.

La cancelación de ruido activa adaptativa puede analizar automáticamente el canal auditivo del usuario y adaptar el efecto de cancelación de ruido óptimo para una experiencia de audio personalizada y de alta calidad, sin necesidad de ajustes manuales.

OnePlus 12 OnePlus 12

OnePlus 12 / OnePlus

Con la cancelación activa del ruido desactivada, los OnePlus Buds 3 llegan a las 10 horas de reproducción, que se amplían hasta 44 horas con el estuche de carga. La carga rápida proporciona hasta 7 horas de reproducción con 10 minutos de carga.

Por lo que se refiere al diseño, están fabricados con revestimiento metálico y acabado mate, en dos acabados, gris metalizado o azul. Su diseño cómodo (cada uno pesa 4,8 gramos) y ergonómico es resultado del análisis de más de 2.000 formas de oreja diferentes, para que queden ajustados y cómodos a cada usuario.

Edición especial

OnePlus ha presentado un dispositivo más, el futuro OnePlus 12R Genshin Impact Edition, creado en colaboración con HoYoverse, que se lanzará el 28 de febrero.

Combina la tecnología Trinity Engine del OnePlus 12R y una optimización a medida de OnePlus y HoYoverse, para ofrecer una experiencia de juego rápida y fluida que permite sumergirse en el universo de Genshin Impact. El OnePlus 12R Genshin Impact Edition viene en una caja de diseño personalizada con objetos coleccionables exclusivos inspirados en el personaje de Keqing.

Precios y disponibilidad

  • El OnePlus 12 está disponible en España desde 969 euros y con ofertas promocionales.
  • El OnePlus 12R está disponible en España por 699 euros y con ofertas promocionales.
  • Los OnePlus Buds 3 están disponibles en España en precompra por 99 euros (con oferta promocional).
  • El OnePlus 12R Genshin Impact Edition se lanzará oficialmente el 28 de febrero.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios