Nueva oferta

Así da el salto Atresmedia para que su plataforma lidere un nuevo concepto de TV

'Camilo Superstar', serie sobre la llegada del musical 'Jesucristo Superstar' en plena dictadura

'Camilo Superstar', serie sobre la llegada del musical 'Jesucristo Superstar' en plena dictadura

Tras la novedad llegó la costumbre y el mercado de las plataformas de streaming se rearma para encarar el resto de la década pidiendo confianza al espectador para mantener calidad y cantidad pero aumentando el interés. Precios moderados, cuentas compartidas, sensación de exclusividad a un módico precio e incluso gratis. Atresmedia, compañía líder del mercado audiovisual en abierto en España da un paso para que su plataforma madure y desde su medio millón de abonados, y 5 millones de espectadores, se reordena y amplía.

Atresplayer se quita el apellido Premium y se añade diez canales (canales fast) para ver en línea on line: desde los que se siguen en abierto a los contenidos infantiles de Kidz o de grandes clásicos como Aquí no hay quien viva. El modelo de plataformas gratuitas como Pluto TV o Runtime se incorporan a este servicio a lo que se agregan más producciones, series y programas especializados, en liza con las grandes compañías del 'streaming' que, con cierto agotamiento, buscan atractivos, incluso contenidos generalistas (Sálvame en Netflix, OT en Prime Video) para fidelizar al cliente.

'Casafantasmas' , el programa de Roberto Leal y su madre, Mercedes Guiilén 'Casafantasmas' , el programa de Roberto Leal y su madre, Mercedes Guiilén

'Casafantasmas' , el programa de Roberto Leal y su madre, Mercedes Guiilén

Atresplayer se pone guapa en un acto lleno de todos los rostros de Atresmedia en Madrid para además presentar que tienen la lección aprendida: mantiene precios (4,99 euros la cuenta) y abre el corazón de los amigos o la familia sin tocar la cartera en un servicio de tres cuentas para compartir (7,99). Atresmedia es una compañía española que conoce bien el mercado nacional y de ahí que su marca de pago sepa enfocarse  a partir del 5 de julio a las inquietudes del público de 2023 y que se diferencian de lo que se necesitaba en 2015, por ejemplo. Entre las 30.000 horas hay muchos productos reconocibles y otras novedades calculadas para la audiencia española. Si se acaba de estrena UPA Next era inevitable que para el próximo año se reabra el instituto Zurbarán con un reboot de Física o Química. Y en puertas, como ya fueron anunciados en diciembre, Camilo Superstar, la serie sobre la llegada en los estertores de la dictadura de la ópera rock Jesucristo Superstar, o el mejor homenaje que ahora puede recibir Antonio Gala con la adaptación de La pasión turca, con la malagueña Maggie Civantos.

Los protagonistas de la adaptación de 'La pasión turca' Los protagonistas de la adaptación de 'La pasión turca'

Los protagonistas de la adaptación de 'La pasión turca' / Atresmedia

El CEO de Atresmedia, Javier Bardají, tras un trienio en el que los datos respaldan plenamente su plan estratégico, en la presentación de la renovación de Atresplayer lo tilda de "gran salto", siendo "Atresmedia uno de los principales motores de la industria audiovisual española".

Atresplayer crece a lo largo, a lo ancho y al fondo. Roberto Leal y su madre, Mercedes Guillén, pasan miedo en CasaFantasmas un formato que se pone a prueba para el canal de vídeos Flooxer, como uno de peluches que hablan de sexo con Valeria Ros (no es broma), pero también Yolanda Ramos se pone al frente de una serie de comedia, Un nuevo amanecer, y se adapta una nueva novela de Carmen Mola, La nena, o se hacen adaptaciones de dos fulgurantes novelistas, Megan Maxwell, con ¿A quién estás esperando?, y la también actriz Elvira Mínguez con La sombra de la tierra.

En los Cines Callao del ombligo de Madrid el photocall reunía este martes a todos los famosos de la casa, festejando este paso adelante de una nave que en cuestión de contenidos lleva el sello de José Antonio Antón, que junto a Roberto Leal desgranó todo lo nuevo sumado a lo que ya estaba en agenda como el esperado Las noches de Tefía, un campo de concentración para homosexuales en las Canarias de los años 60 donde sus reclusos se evaden imaginando vivir de noche en una sala de fiestas. También en breve llega Zorras. Atresplayer consigue que cada estreno sea un acontecimiento esperado y a la actual temporada de Drag Race le sucederá un All Stars. 

Ana Locking, Paco León de invitado, Supremme de Luxe, Javier Calvo y Javier Ambrossi, los jueces de 'Drag Race España'. Ana Locking, Paco León de invitado, Supremme de Luxe, Javier Calvo y Javier Ambrossi, los jueces de 'Drag Race España'.

Ana Locking, Paco León de invitado, Supremme de Luxe, Javier Calvo y Javier Ambrossi, los jueces de 'Drag Race España'. / ATRESMEDIA

Veneno, la serie biográfica sobre la recordada transexual a cargo de los Javis, salta a otras historias con Vestidas de Azul pero se anunciaba además una tercera extensión, la dedicada a Paca la Piraña, Piraña, siguiendo el rastro de este veterano personaje popular y sus vivencias en dispares contextos históricos al cabo de los años. Contenidos de nicho limitado pero que no renuncian a interesar en cantidades generalistas. Las series de la plataforma pasan a ser Originales aunque algunas de ellas estén llamadas a formar parte de la parrilla nocturna estelar en abierto, en su momento. Es lo que sucedería con las historias femeninas medievales de Beguinas, con Amaia Aberasturi y Yon González; la adaptación española de Honor (un juez que oculta un grave delito de su hijo), con Darío Grandinetti, y que se ha grabado entre Sevilla y Cádiz; o Entre tierras, drama rural con Megan Montaner. La Ruta amplía su recorrido a La Ruta Ibiza, con algunos de sus personajes noctámbulos.

 Atresplayer se basta por sí misma con su nombre. Es la marca que extiende el universo de Antena 3, la cadena más vista, con todo el respaldo y diversidad del grupo Atresmedia, con ambición de perfilar una plataforma española donde el contenido en abierto, lo lineal y lo exclusivo conformen una oferta transversal para todo tipo de clientes, sin renunciar a lo generalista o al nicho más especializado, lo que es televisión en estos años 20 de encrucijadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios