Tras 'El Hormiguero'

¿Por qué hay que ver 'Heridas', con María León? Te damos estas 7 razones

Adriana Ugarte y Cossette Silguero en 'Heridas'

Adriana Ugarte y Cossette Silguero en 'Heridas' / Atresmedia

Tras el éxito de la adaptación de Fatmagül, Alba, otra serie turca (con antecedente japonés), Madre, se convertía el pasado año en una de las ficciones más celebradas de la plataforma Atresplayer Premium. Aguardando un buen momento para su programación, Atresmedia estrena al fin en abierto Heridas, historia coral de mujeres protagonizada por Adriana Ugarte y María León, que llega esta noche a Antena 3, tras El Hormiguero.

Una serie que va a gustar al gran público y que revisa el formato de la serie turca para crear un profundo melodrama sobre los códigos de la maternidad y la relación entre padres e hijos, ahora que está tan presente el debate sobre gestaciones y adopciones. En este caso una solitaria ornitóloga, Manuela, (Ugarte), con un turbio pasado familiar, se decide a acoger a una niña maltratada y que es dada por muerta, Alba, acusando de asesinato a su madre, Yolanda, (María León), en un pueblo costero almeriense.

María León en la serie de Atresplayer 'Heridas' María León en la serie de Atresplayer 'Heridas'

María León en la serie de Atresplayer 'Heridas'

Hay razones para ver Heridas

1 La interpretación de la niña Cossette Silguero. La pequeña de la serie, en el personaje de Alba, ya deslumbró en la presentación en el Festival de Málaga de hace un año. Con una madurez que asombra, la niña planta cara a las interpretaciones de los adultos en unos registros conmovedores. Es un tanto a favor.

2 Cuenta con el sello del creador de Arrayán. El productor granadino Eduardo Galdo forja una ficción de sentimientos universales con el sentido andaluz que han tenido otras de sus creaciones de melodrama. Galdo forma parte de la producción a través de Galdo Media con Buendía Estudios, con Sonia Martínez de productora ejecutiva, responsable de muchos de los grandes éxitos de ficción de Antena 3 en los últimos quince años (La casa de papel, Velvet o Vis a vis).

3  Los paisajes andaluces. Los exteriores de los primeros capítulos de Heridas están ambientados en unas imaginarias marismas en la costa almeriense. Es una mezcla de los paisajes de la provincia de Cádiz, con Tarifa y Trebujena de referencias, con la majestuosidad de los acantilados del Cabo de Gata. Los paisajes son un protagonista más, dan réplica a las vehementes interpretaciones de María León y otros personajes que forman el microcosmos del pueblo.

Tráiler de 'Heridas', serie de Atresplayer Premium

4 Es una temporada cerrada. La ficción original japonesa Madre dio a una serie de larga duración turca de igual nombre que dio la vuelta al mundo. Esta adaptación española consta de 13 episodios de unos 50 minutos cada uno. Es una historia cerrada en esas entregas que animan al consumo semanal seriado de estas historias femeninas entrelazadas.

5 La vida captada a través de una cámara. Frente a tantas series dirigidas por algoritmos e ingredientes calculados, esta historia de carácter generalista está enfocada para todos los públicos y para todos los corazones.  Heridas no se retuerce, no esconde nada en su relato: se asemeja a la vida misma aunque siga las reglas del melodrama

6 El duelo entre las protagonistas. María León, la madre de la niña, y Adriana Ugarte, quien la acoge (¿o quien la rapta') coinciden en pocas escenas de la serie, pero cuando lo hacen redoblan sus recursos. Por separado hacen sendos trabajos complejos muy creíbles. Y al juntarse la química particular sobrecoge al espectador.

7 La réplica masculina. Los personajes masculinos son complementarios y crecen en la historia de Heridas cuando es necesario. En concreto son tres puntales: Pau Durá, como el padre de  Manuela; Xoán Fórneas, un reportero que se enamora de Manuela y sigue la pista del caso; y Javier Collado, Lucho, la tópxica pareja de Yolanda. Cada uno de ellos van convergiendo en el drama de las mujeres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios