Cambios

Mediaset releva a Pedro Piqueras al frente de los informativos de Telecinco

El nuevo directivo de Mediaset Francisco Moreno

El nuevo directivo de Mediaset Francisco Moreno / Mediaset

Ante el descenso de audiencia de los informativos de Telecinco, Mediaset España ha nombrado a un nuevo director de esta parcela, que viene a relevar a Pedro Piqueras, que seguirá al frente de la edición nocturna.

El malagueño Francisco Moreno (nacido en Ronda n 1964) es el nombre elegido y que pasa al organigrama del consejero delegado, Alessandro Salem. Moreno ocupaba la administración única de la cadena autonómica de Canarias. El nuevo director asume la renovación integral de Informativos Telecinco y también el relanzamiento de Noticias Cuatro, que a partir de enero contará con dos ediciones diarias.

Esta nueva etapa incluirá el rediseño de la imagen  de estos formatos y la construcción de nuevos platós, que incorporarán avances en cuanto a tecnología, escenografía e iluminación, utilización de espacios polivalentes y apoyos narrativos siguiendo la línea que lucen los noticiarios de TVE y de Antena 3, los más vistos.

Mediaset mantiene a Juan Pedro Valentín que desempeñará el cargo de director adjunto con responsabilidad editorial sobre Noticias Cuatro.

El currículum remitido por la cadena sobre Francisco Moreno lo presenta como licenciado en Ciencias de la Información por la UCM y  curtido en cargos de alta dirección de medios audiovisuales.

Currículum de Francisco Moreno

En 1987 se incorpora a RTVE, donde permanece hasta 1989. En 1990 es nombrado jefe de los Servicios informativos diarios de TVE en Canarias, etapa en la que realiza labores de enviado especial en lugares en conflicto como Mauritania, Senegal, Costa de Marfil y Liberia. En 1999 abandona el ente público para asumir la dirección de Antena 3 en Canarias. En 2001 recibe el encargo del gobierno de Canarias de ponerse al frente de la cadena  autonómica, que vive con él, entre 2002 y 2003, un impulso de audiencia.

En 2005 se incorporó al Grupo Editorial Prensa Ibérica como director General del área Audiovisual. En esta etapa produce también programas como Los anuncios de tu vida, de Manuel Campo Vidal. Entre 2013 y 2018 ejerce como consultor independiente para las relaciones institucionales de las Consejerías de Educación y de Industria del Gobierno de Canarias y en 2014 comienza a gestionar toda la comunicación corporativa multimedia e institucional de la multinacional hotelera Lopesan hasta su nombramiento como administrador único de RTVC en 2019.

Es Premio Talento de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España (2009) y desde 2011 es miembro de la junta directiva de esta institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios