TV-Comunicación

Muere el actor Kenneth Mitchell ¿por qué estaba retirado desde hacía cinco años?

El actor Kenneth Mitchell

El actor Kenneth Mitchell

Participó en numerosas series de acción, como Navy y su principal papel fue en Star Trek: Discovery. El actor canadiense Kenneth Mitchell ha fallecido a los 49 años. Estaba retirado de los platós pese a su edad ya que la dolencia que se le había detectado le obligó a centrarse en su salud.

Su familia anunciaba la triste noticia en este fin de semana: "Con mucho pesar comunicamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y buen amigo", expresaban los familiares, que han estado junto a él en todo momento. El padre de Carol Danvers en Capitana Marvel había sido su último papel, en el año 2019, poco tiempo después de saber que tenía una grave enfermedad.

Mitchell sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA), dolencia degenerativa que sufrió a  lo largo de estos cinco años. Era un intérprete muy querido en su país, por tantas apariciones televisivas sobre todo. Estaba casado y tenía dos hijos.

Además de su labor como actor era un consumado deportista en disciplinas de surf y kayak. Era un destacado paisajista, vertiente que cultivó inspirándose en la desbordante naturaleza canadiense. Al conocer que  sufría ELA trabajó por la difusión para investigar y ayudar a los enfermos y agradecía el apoyo que recibía al conocerse su delicada situación. Dicha degeneración del sistema nervioso y muscular también  recibe el nombre enfermedad de Lou Gehrig (1903-1941) por un jugador de béisbol al que se le diagnosticó y es una dolencia de la que aún se dispone de poco conocimiento para afrontarla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios