TV-Comunicación

'Zorro', La 1 estrena la serie que renueva el personaje al que dio vida Antonio Banderas

  • Tras el éxito de audiencia de 'La Ley del Mar', TVE lleva una serie propia a la noche de los domngos

Tráiler de 'Zorro', serie de RTVE y Prime Video

Tras el buen dato de audiencia de La ley del Mar del pasado domingo, TVE saca de su catálogo de series para estrenar una ficción que acaba de llegar también a Prime Video, Zorro. Revisión del personaje de la California en vísperas de ser integrada en EEUU. Ahora es el joven actor Miguel Bernardeau el que interpreta al legendario personaje de Diego de la Vega y asegura “no sentir presión” por estar a la altura del reto. “Al principio cuando me dieron los guiones sí que sentí cierto respeto, pero luego en el rodaje se me olvidó por completo, no había tiempo de pararse a pensar en el respeto que te da”, revela.

“Yo intentaba hacerlo lo mejor posible, hacer mío el personaje mío, darle mi propia interpretación. Además de, que como es otra historia, pude disfrutar más”, agrega Bernardeau que protagoniza la serie junto a la mexicana Renata Notni.

En esta historia un joven Diego de la Vega no tiene intención alguna de enfundarse el icónico traje de justiciero pero descubrirá la verdadera situación de los habitantes de California durante el periodo mexicano (1821-1846) y las injusticias que sufren a diario para colocarse el antifaz.

'Zorro', el personaje encarnado por Miguel Bernardeau 'Zorro', el personaje encarnado por Miguel Bernardeau

'Zorro', el personaje encarnado por Miguel Bernardeau / RTVE

"Es un nuevo Zorro , diferente a los anteriores. Pasa por un proceso de maduración durante la serie y tiene un arco bonito. Se convierte en un hombre de repente, de niño a adulto, entiende que su pasado y su padre no es como él creía, y muchos de sus principios y de sus orígenes se revuelven. Y entonces tiene que descubrir quién es, por sí mismo”, adelanta.

¿Cuándo nació el personaje de 'El Zorro'?

El Zorro, creado en 1919 por Johnston McCulley, fue uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna. En 1920 se produjo el primer salto a la gran pantalla con La marca del Zorro, con Douglas Fairbanks como De la Vega.

Luego llegarían la serie de Disney de 1957 o las dos películas protagonizadas por Antonio Banderas. Esta nueva serie, de 10 episodios, está escrita por Carlos Portela y dirigida por Javier Quintas, Jorge Saavedra y José Luis Alegría que transportará a los espectadores a una aventura llena de acción y valentía en el siglo XIX, con una historia “totalmente renovada” y adaptada al espectador actual.

“Es un trabajo magnífico los que hicieron desde guion, me gustó mucho desde el principio. Es una renovación necesaria de los personajes, de las dinámicas y también incluye cosas actuales, como más personajes femeninos, encima empoderados y fuertes. Aún siendo de época, tiene esa modernización de muchos conceptos que yo creo que hace falta en una serie de ahora”, responde contundente Bernardeau.

Cartel de la serie 'Zorro' Cartel de la serie  'Zorro'

Cartel de la serie 'Zorro'

En esta línea, Notni, quien interpreta a Lolita, el primer amor del Zorro -el personaje de Catherine Zeta Jones en las cintas de Banderas- coincide con el actor en que su personaje, así como los del resto de la producción son "mujeres poderosas". "Todo el mundo espera seguro ver de mi personaje que es una mujer esperando a que su héroe la rescate, pero no, ella es fuerte e independiente, y es algo que me encanta de esta nueva versión, que también muestra a heroínas mujeres como es el caso del personaje de Nah-Lin (Dalia Xiuhcoatl), una guerrera indígena que lucha por su justicia”, detalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios