Fallecimiento

Las causas de la muerte del humorista Paco Arévalo

El humorista Paco Arévalo en la plaza de la Maestranza en el año 2000

El humorista Paco Arévalo en la plaza de la Maestranza en el año 2000

El cómico Arévalo ha fallecido este miércoles a los 76 años. Su hijo Paco lo halló muerto en su domicilio cuando lo visitaba todos los días. Desde jornadas atrás se encontraba mal, con fiebre, sin sospechar un fatal desenlace porque no se le veía con gravedad.

El hijo de Arévalo a su llegada al tanatorio para velar a su padre El hijo de Arévalo a su llegada al tanatorio para velar a su padre

El hijo de Arévalo a su llegada al tanatorio para velar a su padre

El cuerpo de infortunado cómico, un ídolo popular por sus chistes, un fenómeno del boca a boca a través de las cintas de cassette, que fue el soporte en el que se vendían sus recopilaciones. Desde finales de los 70 estuvo más de diez años como líder en este tipo de grabaciones que se vendían especialmente en establecimientos de carretera. Acompañaba en los vehículos con sus chistes de "gangosos, mariquitas, andaluces o pasotas", rematados por risas enlatadas.

El humorista Arévalo El humorista Arévalo

El humorista Arévalo

Su popularidad se afianzó por sus apariciones en TVE, sobre todo desde contó él Chicho Ibáñez Serrador en el Un, dos, tres, en el otoño de 1983. Suavizó su repertorio de las cintas para colarse en las casas. A partir de entonces se convirtió en secundario en comedias de destape de Ozores y en los primeros programas de humor de la cadenas privadas.

Paco Arévalo será enterrado en Valencia, ciudad donde vivía, este viernes. En un tanatorio valenciano es donde han acudido familiares y amigos, como el diestro El Soro, para despedirle. El cómico fue miembro de la cuadrilla del espectáculo El Bombero Torero durante cinco años, antes de su tirón popular. Recordaba que él interpretaba a un payaso con maleta de donde sacaba un minúsculo capote con el que lidiaba las vaquillas, recordaba en distintas entrevistas. Nació en Madrid en 1947 pero se crio en la localidad de Catarroja.

Arévalo como payaso del Bombero Torero, la foto apareció en una entrevista en el programa 'La resistencia' Arévalo como payaso del Bombero Torero, la foto apareció en una entrevista en el programa 'La resistencia'

Arévalo como payaso del Bombero Torero, la foto apareció en una entrevista en el programa 'La resistencia'

El hijo del cómico, Paco, ha señalado cómo estaba su padre en los últimos días, con una situación que podía preocupar pero no para pensar que estuviera en riesgo fatal. "Ha sido repentino, muy rápido, hace cuatro días parecía que tenía gripe y ha ido empeorando... Yo creo que ha sido un infarto", ha relatado el hijo del cómico. Una crisis cardíaca le había sobrevenido en un proceso gripal que se agravó rápidamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios