TV-Comunicación

La serie de Canal Cocina para conocer el mundo de las setas

Una de las entregas de 'La cocina mágica de las setas' en Canal Cocina

Una de las entregas de 'La cocina mágica de las setas' en Canal Cocina / AMC

Los bosques del norte son las primeras paradas de La cocina mágica de las setas, docuserie que estrena mañana Canal Cocina a las once de las noche. Este canal del grupo AMC recala en la navarra Selva de Irati, el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, en Álava, el paraje soriano de Navaleno, los bosques riojanos de Ezcaray o el entorno de la leonesa Astorga mara mostrar algunos de los secretos culinarios de la micología y la riqueza en hongos de nuestros país. Para conocer de cerca estas setas norteñas diversos chefs con Michelin y reputados micólogos comparten sus conocimientos y recetas sobre estas delicias.

La cocina mágica de las setas es un formato de producción propia de Canal Cocina que da paso a nombres expertos en este ámbito como los cocineros Juanjo Losada, Ignacio Echapresto, María José Meda, Gorka Aguinaga, Elena Lucas o Dani Ochoa, quienes comparten sus conocimientos junto a los micólogos Fernando Martínez, Tatxo Martínez Antón o Javier Gómez-Urrutia a lo largo de ocho episodios de media hora de duración . La serie también puede verse bajo demanda en AMCSelekt, servicio que también puede seguirse en plataformas como Movistar Plus + o Vodafone TV.

Además de los lugares mencionados también se conocerán los rincones más ‘seteros’ y las recetas más tradicionales del valle Ultzama, en Navarra, Beceite, en Teruel o en San Lorenzo de El Escorial, en la serranía de Madrid.

Tras la recolección en apartados árboles los productos pasarán a las cocinas de Venta Moncalvillo (La Rioja), La Lobita (Soria) o Montia, en El Escorial.

La primera parada son en Los bosques mágicos de Navarra conl el chef Gorka Aguinaga que extrae todo un tesoro gastronómico en la Selva de Irati. En la segunda entrega aparecerán las Setas gigantes de León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios