Sevilla

El mexicano Abraham Cruzvillegas, autor del cartel de la temporada taurina 2024 de Sevilla

Jornadas de puertas abiertas en la Real Maestranza / José Ángel García

El creador mexicano Abraham Cruzvillegas ha pintado el cartel anunciador de la temporada taurina 2024 de la Maestranza que se presentará este martes, según ha anunciado la junta de gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La presentación del cartel sirve de pistoletazo de salida a la temporada taurina en el coso sevillano mientras se esperan las combinaciones de toros y toreros que prepara la empresa Pagés.

Cruzvillegas (Ciudad de México, 1968) es un artista conceptual que desarrolla su obra en el país azteca. Pedagogo de carrera, se inició como docente de Historia y Teoría del Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México antes de iniciar su trayectoria artística bajo la formación y el influjo de Gabriel Orozco, considerado uno de los artistas más influyentes de final de siglo.

Forma parte de un nuevo movimiento de artistas latinoamericanos que, junto a creadores como Gabriel Kuri, Dr. Lakra y Orozco, participaron en el llamado 'Taller de los Viernes', una reunión semanal la que los artistas convivían y compartían sus proyectos.

La obra del creador azteca, que forma parte de colecciones y museos de todo el munso, se suma así a la extensa colección de piezas de arte contemporáneo que sirven para anunciar la temporada taurina en la plaza de Sevilla desde 1994 a instancias del pintor y caballero maestrante Juan Maestre.

La colección de carteles, que ha dado nombre al salón que los alberga en la plaza de toros, atesora firmas como las de Luis Manuel Fernández, Barceló, Carmen Laffón, Larry Rivers, Botero, Salinas, Gordillo, Hernán Cortés, Muñoz Vera, Fernández Lacomba, Carlos Franco Rubio, María Gómez, Albert Oehlen, el vietnamita Dahn Vo o el arquitecto británico Norman Foster, que firmó el de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios