El Alavés acelera por Luis Rioja

UD Almería

En Vitoria dan por cerrado el fichaje del veloz zurdo rojblanco, que el club sabe que no podrá retener

La apuesta en verano fue fuerte y ha salido muy rentable

Rioja celebra un gol.

Se acerca el final de temporada y comienzan los intereses, los rumores y quizás los primeros fichajes. La gran temporada de la Unión Deportiva Almería ha pillado por sorpresa a muchos equipos de Primera y de Segunda División, que han comenzado a seguir con lupa a los jugadores entrenados por Fran Fernández. Está claro que al míster zapillero le gustaría que siguiera el grueso del grupo, para evitar una desbandada, pero muchos de sus pupilos van a fichar por equipos más poderosos.

El primero en hacerlo puede ser el sevillano Luis Rioja. Si no lo ha hecho ya, pues en Vitoria aseguran que el Alavés ya ha contratado tanto al zurdo rojiblanco como a Larrazabal para la próxima temporada. Fueron muchos los equipos que en invierno ya trataron de hacerse con Rioja, entre ellos el propio Alavés, además de Levante, Getafe o Espanyol, pero el futbolista apostó por seguir dada su importancia en el equipo almeriense, y la jugada le ha salido redonda. Se ha reivindicado con más fútbol y más goles:hasta invierno, el sevillano había demostrado su velocidad, pero no tanto su técnica o eficacia goleadora. Desde que comenzara la segunda vuelta, ha sido de los mejores del Almería y sus pretendientes han apostado fuerte por él.

De momento, ni los clubes ni el jugador van a confirmar nada, puesto que la Unión Deportiva Almería sigue con el objetivo de la promoción de ascenso y no quiere que nada le descentre de ello. El Alavés, por su parte, ya ha conseguido la permanencia en la máxima categoría y se encuentra planificando el futuro, que será sin Aberlardo en el banquillo. De confirmarse el fichaje, Rioja posiblemente formaría la banda izquierda vitoriana con el almeriense Rubén Duarte, que nunca ha militado en el primer equipo rojiblanco, aunque sí pasó por la cantera.

Su salida, que parece segura sea cual sea el conjunto que finalmente deposite su cláusula de rescisión, será un éxito económico para el conjunto de Alfonso García, pero deportivamente le obligará a apostar nuevamente por un joven desconocido, pero con muchas ganas procedente de Segunda B. De hecho, Rioja ha sido el último jugador por el que ha pagado el Almería, después de haberlo hecho en temporadas anteriores por Owona y por el exdelantero Chuli.

Rioja es pieza fundamental en el esquema de Fran Fernández. En ataque está claro que su velocidad es una de las principales armas con las que cuenta el conjunto rojiblanco para buscar el camino del gol, pero es que defensivamente es un portento, algo en lo que ha basado el Almería parte de su fortaleza esta temporada. Tal es así que Narváez en principio estaba llamado a hacerse con uno de los puestos de banda, pero ni Rioja ni Corpas le han dado opción al futbolista cedido por el Betis.

Más que pueden salir

Precisamente Corpas es otro de los jugadores que está siendo seguido por varios clubes de Primera y que también puede salir de la mano de Rioja, tal y como llegaron al club en verano después de una muy buena temporada en el Marbella en Segunda B.

No serán los únicos que se marchen del Mediterráneo. Además de los varios cedidos con los que cuenta la plantilla, los números en ataque de la dupla Juan Carlos Real-Álvaro Giménez también puede romperse, puesto que los goles son lo más codiciado del mercado. El Almería mueve ficha a su ritmo y con su escaso margen económico, pero por la izquierda muchos le van a adelantar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último