UD Almería I CD Mirandés I La previa

El Almería defiende la segunda plaza ante el Mirandés

  • Petrovic y Vada vuelven a la lista, de la que se caen Rosic, Ozornwafor, Owona, Chema y Gaspar, además de Juan Ibiza

José María da instrucciones en el entrenamiento de esta mañana.

José María da instrucciones en el entrenamiento de esta mañana. / Javier Alonso

Tres jornadas quedan para que finalice el año 2019 y el Almería quiere marcharse a las vacaciones de Navidad en la zona de ascenso a Primera División. El empate del Fuenlabrada en Santander beneficia a los rojiblancos, puesto que no le adelanta en la tabla clasificatoria.

El equipo, que entrenó este viernes en el anexo del estadio, lo ha hecho con la única baja de Juan Ibiza. Tal y como manifestó el técnico, es complicado hacer la convocatoria para el partido, y de hecho la efectuada para esta cita frente al Mirandés depara la vuelta de Vada, que no fue a Tenerife por lesión, y la de Petrovic, ausente por su expulsión frente al Numancia.

Eso hace que Chema y Gaspar se queden fuera de la lista, como también Owona, que ha sido titular en las tres últimas citas de José María Gutiérrez como entrenador.

Habrá cambios por lo que supone la ausencia del central camerunés, con la intención de apostar nuevamente por sacar el balón controlado desde atrás, lo que apunta a la posibilidad de que De la Hoz esté en el once como central, como ya sucedió frente al Numancia.

En ese sentido, Maras es el único jugador específico para esa posición, si bien durante varias jornadas, desde el partido frente al Sporting de Gijón y hasta el jugado frente al Zaragoza, Iván Martos ocupó esa posición y los citados De la Hoz o Petrovic también pueden actuar en el centro de la zaga.

El equipo busca batir el registro del último plantel rojiblanco que logró ascender a Primera División

El Mirandés tiene el mismo objetivo que su rival, seguir con la racha positiva de resultados, aunque es consciente de la dificultad del choque. "El Almería es el equipo más goleador de la categoría, eso ya dice mucho", sostuvo el técnico del conjunto burgalés, Andoni Iraola.

Los rojillos tratarán de seguir buscando su objetivo esta temporada, la permanencia, a diferencia de su rival que según Iraola "nunca ha escondido su objetivo de ascender a Primera División" y "el tiempo les está dando la razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios