CD Lugo | UD Almería | La previa

El Almería quiere volver a ganar en su estadio talismán

  • Nano y Caballero, novedades en una convocatoria de la que se cae Narváez

Los jugadores se suben al autocar en La Coruña rumbo a Lugo.

Los jugadores se suben al autocar en La Coruña rumbo a Lugo.

El Almería buscará hoy en Lugo una victoria que le haga olvidar la derrota del pasado fin de semana ante el Oviedo en el Mediterráneo y hará en un estadio en el que las cosas prácticamente siempre le han salido bien. En el Anxo Carro logró por primera vez una victoria (3-5) que le catapultó a las puertas de Primera, en la campaña 2012-13 con Javi Gracia en el banquillo; ganó en el debut provisional de Fran Fernández en la 2016/17; o consiguió la salvación con un empate en la pasada liga.

Para ello, los rojiblancos deberán recuperar la solidez mostrada en las dos jornadas anteriores, en las que ganó en casa al Nàstic y en el campo del Tenerife, lo que le sirvió para soñar con la obtención de una meta más ambiciosa en esta recta final de liga.

Lo hará casi con el mismo bloque que ha venido utilizando el técnico almeriense desde casi el inicio de temporada. La alternativa podría haber sido Juanjo Narváez en el costado izquierdo, pero el colombiano sigue padeciendo problemas, fruto del fuerte golpe sufrido en el sacro en el partido frente al Real Oviedo y que le ha impedido trabajar con el grupo durante toda la semana.

Eloy Jiménez (técnico del Lugo): “Nos jugamos la vida ante el Almería; tenemos que salir a morir”

Por ello, es casi seguro que apenas habrá variaciones en el once. El Almería suma resultados positivos fuera de casa con cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas, en una fase en la que el gol en contra se ha reducido para ser uno de los menos 'castigados' en 2019.

Enfrente estará un Lugo que se ha complicado la vida y que está inmerso en la peor situación desde que regresó por segunda vez en su historia a la categoría de plata en 2012. La goleada a domicilio ante el Córdoba (0-4) a mediados de abril solo le sirvió para aplazar su caída a las posiciones de descenso, a las que llegó tras perder en casa con el Granada (1-2) y repetir derrota, aun más contundente, en el debut de Eloy Jiménez como entrenador rojiblanco ante la UD Las Palmas (4-1).

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables.

Solo han ganado dos de los últimos dieciocho partidos, uno de los doce más próximos, sin contar el suspendido con el Reus, y eso les ha llevado a una situación prácticamente límite, aunque están a tres puntos de la permanencia. Jiménez no puede contar con los lesionados Serge Leuko, Antonio Campillo y Tete Morente; y, además, Carlos Pita necesita coger ritmo de competición tras una lesión en el sóleo.

podría entrar en los planes del técnico Iriome González. Al once también podría regresar Fernando Seoane, que tuvo minutos en Canarias tras una lesión de rodilla, y Jiménez se plantea otros cambios para dar más consistencia al equipo, entre ellos, la vuelta segura del portugués Miguel Vieira al eje de la zaga tras haber cumplido sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios