Copa del Rey

El Almería buscará venganza en Copa ante el Amorebieta

Montaje del enfrentamiento.

Montaje del enfrentamiento.

De Águilas a Bilbao. El segundo emparejamiento es un verdadero quebradero de cabeza para el Almería, que tendrá que desplazarse hasta tierras vascas a mitad de la semana del 15 de diciembre, para volver al norte, concretamente a Lugo el siguiente lunes para cerrar el año liguero 2021. Un partido poco atractivo, difícil por la meteorología norteña en esas fechas, pero que por lo menos presenta el aliciente de buscar venganza tras encajar en Lezama la primera derrota en Liga.

Al Almería le escuece ese partido, que vino marcado por el error garrafal de Makaridze y la expulsión de Robertone. Los vascos están en la zona baja de la tabla clasificatoria, penúltimos, y hasta el momento sólo han ganado dos partidos: uno precisamente a los de Rubi y otro por 4-1 ante el Valladolid. En Copa derrotaron al Europa por 0-1.

Por su parte, los almerienses pasaron tras superar con más pena que gloria al Águilas en la tanda de penaltis en El Rubial. Rubi repartió minutos, consciente de que lo importante es el choque liguero de mañana sábado ante el Fuenlabrada. Aunque no van a tirar la Copa y tratarán de pasar la eliminatoria frente al conjunto de Iñigo Vélez, lo cierto es que la eliminatoria es un contratiempo a nivel de planificar la última semana competitiva del año.

El día y el horario aún están por confirmar. La ronda de partidos se disputará entre el 14 y 16 de diciembre y será la RFEF la que dictamine horarios. El partido se jugará en Urritxe, campo del Amorebieta que no puede usar en Liga. En esta ronda podía haber estado también el Pulpileño, que cayó ante el Castellón ayer jueves. A los rojinegros no les hubiera tocado un rival de Primera División como era su ilusión, pero en San Miguel sí que se hubiera vivido un choque de rivalidad vecinal ante el Cartagena de Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios