UD Almería

Gomes: "No pensemos que el Alcorcón sólo sabe defender"

Gomes, en la sala de prensa.

Gomes, en la sala de prensa. / UDA

En esta semana larga que ha tenido la Unión Deportiva Almería después de ganar 0-1 en Gerona el pasado domingo, José Gomes ha hablado esta mañana a través de un comunicado enviado por el club. El míster rojiblanco confía en que su equipo sea capaz de focalizar toda su atención en el choque de este lunes en el Mediterráneo ante el Alcorcón para seguir en los puestos de ascenso.

“Como está la Liga ahora, cada partido es el más importante de la temporada para nosotros, y ahora el que tenemos es frente al Alcorcón que, por lo tanto, es nuestro partido más importante y así tenemos que mirar cada encuentro que disputemos", decía Gomes.

El luso ve muchas cualidades en el conjunto amarillo, que cree que va a plantear un encuentro complicado en el Mediterráneo. "No se puede pensar que el Alcorcón es solamente un equipo que defiende atrás. Sería un error. Ellos no podrían haber ganado tres de los últimos cuatro partidos si jugaran así. Tienen una dinámica muy interesante en un tipo de fútbol distinto del nuestro y eso está demostrado”.

De hecho, el Alcorcón es un rival muy distinto al que ganaron los rojiblancos por 0-1 en Santo Domingo en la primera vuelta de la competición. "Si vamos a analizar los puntos que tiene cada equipo desde que ha llegado su nuevo entrenador, ellos estarían luchando muy cerca del playoff. Entonces, no nos podemos equivocar pensando que es un equipo que sólo viene a defenderse. Ellos atacan y fácilmente colocan cinco jugadores en el área contraria, sea con sus carrileros, jugando con tres centrales o con línea defensiva de cuatro, porque también lo han hecho. Tienen mucha facilidad en meter gente arriba y son muy contundentes en las segundas jugadas y en balón aéreo”.

Gomes tiene claro lo que quiere de su equipo: darle continunidad a las últimas semanas, donde se han logrado seis importantes puntos ante Las Palmas y Girona, que pusieron final a la mala racha anterior. "Vamos a hacer nuestro juego. Por cada acción que salgamos de nuestro proceso, de nuestras ideas, es ventaja para el Alcorcón. Tenemos que mantener una dinámica muy alta para conseguir generar espacios en la estructura defensiva del rival. Si pensamos que vamos a ganar el partido antes de jugarlo, muy complicado. Hay que tener una dinámica muy fuerte, mucha velocidad en la circulación de balón, mucho orden, porque salen rápido a la contra, y son muy contundentes en balones largos y  centros. Es uno de sus puntos fuertes. Va ser clave la dinámica y la movilidad ofensiva", finalizaba en un audio enviado por el club a los medios de comunicación almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios