Extremadura UD | UD Almería | La previa El Almería regresa años después a Almendralejo

  • Saveljich, Nano y Aguza, novedades en la convocatoria rojiblanca, de la que se cae Eteki por sanción

Foto de familia de los jugadores del primer equipo y del equipo Genuine. Foto de familia de los jugadores del primer equipo y del equipo Genuine.

Foto de familia de los jugadores del primer equipo y del equipo Genuine.

Muchos años han pasado desde que el Almería jugara por última vez ante el Extremadura. Los rojiblancos regresan con la intención de sacar tres puntos que les permitan recuperar la desventaja que supuso el empate de la pasada semana ante el Rayo Majadahonda en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho, aunque los equipos de promoción no han terminado de despegarse, los últimos resultados almerienses no son demasiado prolíficos.

FF recupera a su 'faro guía', el central argentino Esteban Saveljich, un jugador convertido en casi fundamental que aporta seguridad atrás, lo que permite ser más fiable defensivamente. Es una de las tres novedades de la convocatoria, en la que también aparecen Sergio Aguza y Nano, y entra ante la baja de Yan Eteki, que vio la quinta amarilla del tercer ciclo el pasado sábado.

La presencia de Nano viene un poco motivada por la lesión de Andoni López y supone la vuelta del malagueño a una convocatoria en la que no estaba desde el último partido de 2018, disputado en el Martínez Valero ante el Elche. Además, también queda fuera de la convocatoria Chema, presente en treinta de los 32 partidos disputados.

Recuperar la estabilidad defensiva, que le mantuvo con la puerta a cero en dos de los últimos tres partidos disputados, y continuar con el buen trabajo cara a gol de la pasada semana son objetivos para un equipo que quiere mantener su solidez a domicilio.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables.

Por su parte, el Extremadura tiene a todos sus hombres disponibles. Vuelven a estar disponibles Olabe y Fausto, que cumplieron ciclo de tarjetas amarillas la semana pasada. Sin embargo, el destacado papel que desempeñó Lolo González en el centro del campo, que debutó en El Sadar como azulgrana desde que llegase en enero del Oviedo, pone las cosas difíciles a Mosquera a la hora de decidir quién organizará el juego del equipo. José Antonio Reyes estará también disponible a pesar de recibir un golpe en el pie la semana pasada y también lo está Zarfino, que sufrió unas molestias la semana pasada.

Mosquera: "No es una final, todavía quedan nueve partidos por delante"

A pesar de que el equipo ha recobrado la personalidad con la llegada del técnico gallego y de que ha plantado cara a equipos como el Albacete o el Osasuna, en este caso la semana pasada a domicilio, el club extremeño terminó perdiendo ambos partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios