Las Palmas | UD Almería | La crónica

Tres golazos de un señor Almería (0-3)

  • Los rojiblancos pasan por encima de Las Palmas, que no le disparó a puerta ni una sola vez

Romera celebra su gol.

Romera celebra su gol. / Photodeporte

El Almería acudía al Estadio de Gran Canaria con la intención de seguir su buena marcha liguera. Los rojiblancos querían comenzar una dura semana, en la que todavía tienen por delante dos partidos más, con una victoria en el estadio de un equipo confeccionado para estar en la parte alta, pero que como le pasara la temporada pasada, no había comenzado bien.

El encuentro comenzó con polémica. En la primera acción de ataque rojiblanca, el VAR anuló un tanto a los de Pedro Emanuel por un fuera de juego milimétrico de Corpas. El jiennense, que había recibido un pase de profundidad buenísimo de Chema, la puso al centro del área y Mantovani se la introdujo en propia puerta. Pero la tecnología anuló el gol.

Las Palmas encajó bien el primer aviso y dio un paso al frente. Comenzó a jugarse en el terreno de juego rojiblanco, por lo que había espacios para que el Almería contragolpeara. La movilidad de Pekhart estaba haciendo daño, Maras cortó un par de centros muy peligrosos, pero poco a poco los amarillos estaban llegando por peligro por el costado izquierdo. Pero los rojiblancos están ahora en ese momento dulce en el todo le sale y se iba prácticamente sin querer. Chema inicia un cambio de banda, que filtra Corpas y Romera, en su intento de sacar un centro, la pone en las mallas canarias. Como Goikoetxea en el Mundial de Estados Unidos ante Alemania, golazo con dosis de fortuna.

Gaspar, de los más destacados, pugna por un balón. Gaspar, de los más destacados, pugna por un balón.

Gaspar, de los más destacados, pugna por un balón. / Photodeporte

Pasada la media hora, llegó una acción arbitral que iba a perjudicar al Almería. Sekou se marcha por potencia hacia la meta de Josep, es trabado dentro del área, pero le pitan un fuera de juego inexistente. Con el VAR hubiera sido penalti, pero el línier levantó el banderín demasiado pronto en vez de permitir que la tecnología actuara. En los últimos minutos de la primera parte Las Palmas intentó nuevamente acercarse a René, pero el Almería, bien colocado, no sufrió. Otra segunda parte más por delante, en la que tocaba seguir defendiendo como si de una roca se tratara.

Arrancó la segunda parte como al Almería le gusta, bien puesto en su campo y controlando sin demasiados problemas las intentonas locales. El juego plomizo canario le venía de maravillas a los de Pedro Emanuel, que iba a dar un zarpazo definitivo con Corpas. El jiennense recibe de Gaspar, que estaba cuajando un gran partido con continuas internadas, y con un zurdazo pone el balón en la escuadra. 0-2, mejor no podía ir la cosa para un equipo que estaba mostrando su seriedad y eficacia sobre el césped. Para mayor consistencia, Emanuel metió a su tanque en la medular: Petrovic.

Gran lectura de Pedro Emanuel

Gaspar estaba siendo el mejor del partido. Físicamente va como un tiro y cada vez tiene más confianza en sus botas. A los 65' pudo estrenar su cuenta anotadora, pero Josep sacó una gran manopla abajo. Las Palmas sacó a todos sus hombres de ataque y se lanzó al ataque, era el momento de mantener las líneas juntas y no conceder facilidades, algo que sí hizo a los 71 minutos con una estrategia mal ejecutada y que provocó una contra que casi ejecuta Rubén Castro.

Faltaban diez minutos y el Almería estaba controlando bien el tempo. Aguza, con problemas físicos que ayudaron a perder unos minutos, dejó su paso a Vada. El equipo no sólo ha ganado en calidad en su plantilla, sino que es mucho más inteligente a la hora de leer los partidos. Pedro Emanuel, sin duda, ha sido uno de los mejores fichajes.

Precisamente iba a ser el centrocampista argentino el que pusiera el broche de oro al partido con el tercer golazo de la tarde. Saque de banda rojiblanco, que baja gracias a su corpulencia Sekou y la zurda del recién ingresado sirve para poner el balón junto al palo izquierdo de la meta canaria. No hay mejor manera de empezar esta semana, que se presenta apasionante ante equipos que deben pelear por el ascenso, como son Girona y Rayo Vallecano, que ganando de esta manera y dando una mangífica impresión.

Once titular rojiblanco. Once titular rojiblanco.

Once titular rojiblanco. / LFP

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios