Univ. de Almería

Ampliación del servicio de Acceso Remoto a Aulas de Informática

Ampliación del servicio de Acceso Remoto a Aulas de Informática Ampliación del servicio de Acceso Remoto a Aulas de Informática

Ampliación del servicio de Acceso Remoto a Aulas de Informática / D. A. (Almería)

El Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Vicerrectorado de Transformación Digital sigue adelante con su aportación a la comunidad universitaria, a la que ha atendido durante los meses más duros de incidencia motivada por la COVID-19, siendo posible con su labor mantener la máxima ‘normalidad’ en el estado de alarma, en la desescalada, y ahora en esta lamentable segunda ola.

En esta ocasión, ha ampliado el servicio ARAI (Acceso Remoto a Aulas de Informática) con la incorporación de 70 ordenadores más, a la sala de ordenadores ubicada en la Biblioteca ahora cerrada por la pandemia, para su uso remoto por parte de los estudiantes y profesores.

ARAI se puso en marcha en el inicio del curso 20-21 y permite que se haga uso desde cualquier lugar y a cualquier hora de los ordenadores de las aulas de informática, con todo su software y potencia de cálculo. Todo ello sin necesidad de disponer de potentes ordenadores ni de instalar nada.

Este servicio es un ejemplo por su innovación, practicidad y principalmente en lo que a optimización de recursos se refiere.

Los interesados pueden obtener más información sobre el servicio en la página https://www.ual.es/arai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios