Univ. de Almería

Jornada sobre Prevención de Riesgos Laborales centrada en la pandemia

Javier Lozano y Miguel Ángel Mañas presentaron el viernes las V Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales.

Javier Lozano y Miguel Ángel Mañas presentaron el viernes las V Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales. / D. A. (Almería)

Este miércoles, 26 de mayo, el Auditorio de la Universidad de Almería acogerá las V Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, que este año debido a la pandemia se realizarán en modalidad dual, con la posibilidad de seguirlas de forma presencial en el Auditorio de la UAL o de forma virtual, al ser retransmitidas en streaming.

El viernes, el vicerrector de Deportes, sostenibilidad y Universidad Saludable, Javier Lozano, y el director del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UAL, Miguel Ángel Mañas, presentaron las jornadas y explicaron que “las temáticas que se van a abordar son de absoluta actualidad: por un lado, las universidades saludables, en general y, por otro lado, la incidencia que ha tenido el COVID-19 sobre las comunidades universitarias de las universidades españolas. Traemos a excelentes profesionales y estamos convencidos de que van a ser un auténtico éxito”.

Durante la inauguración, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, recibirá durante el certificado AENOR frente al COVID-19 conseguido por la UAL, de la mano de Antonio Pérez Carreño, director territorial Sur de AENOR.

El vicerrector Javier Lozano ha señalado que las universidades “tienen dos grandes pilares: la docencia y la investigación y transferencia del conocimiento. Pilares a los que se van a sumar de forma inminente la sostenibilidad (que incluye la prevención de riesgos laborales) y la transformación digital”.

Por su parte, Miguel Ángel Mañas dio a conocer el programa de actividades. La primera conferencia correrá a cargo de Marisa Salanova, catedrática de Psicología Social y directora de investigación WANT de la Universidad Jaume I, quien hablará de ‘La Universidad como organización saludable’.

Después, tendrá lugar la mesa redonda ‘Incidencias del COVID-19 en los factores psicosociales’, coordinada por Vicente Martínez Tur, catedrático de Psicología de las Organizaciones de la Universidad de Valencia.

Participarán Chiara Consiglio, profesora de Psicología del trabajo y de las organizaciones de la Universidad de Roma, y Miguel C. Moya Morales, catedrático de Psicología social de la Universidad de Granada y editor del International Journal of Social Psychology.

Más tarde habrá otra mesa redonda de la jornada con el título ‘Universidades públicas ante el COVID’, coordinada por Francisco José Martínez García, técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UAL. Contará con la participación de Antonio Pérez Carreño, director territorial Sur de AENOR y Javier Machado Santiago, director del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios