Univ. de Almería

“El compromiso para transformar la docencia”, mensaje del V EIDA

La participación ha acompañado a estos encuentros.

La participación ha acompañado a estos encuentros. / D. A. (Almería)

El V EIDA es un ‘Encuentro de Investigación del Alumnado’, organizado por el Departamento de Educación y el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, que alcanzará un lustro en la Universidad de Almería el próximo 27 de abril y que anuncia la edición posterior de un libro digital colectivo que reunirá los mejores proyectos.

“El V EIDA es un foro pensado para que los y las estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de la UAL, que hayan realizado o estén realizando trabajos de investigación vinculados con el campo educativo, presenten y compartan con toda la comunidad universitaria sus trabajos”.

Esta es la definición de la actividad que ha sido formulada desde la Comisión de Investigación del Departamento de Educación, en concreto por su coordinadora, María Jesús Lirola, quien es también profesora en el Área de Didáctica de la Expresión Corporal, del Departamento de Educación de la UAL. Es totalmente gratuita y está abierta a la comunidad universitaria en general para que “participe y divulgue sus investigaciones relacionadas con la Educación”. Habrá un evento central que será celebrado en su totalidad en la sala virtual https://meet.google.com/dxf-cxiz-gsp. Será el próximo día 27 de abril de 16.00 a 21:30 horas, estando toda la información en http://w3.ual.es/congresos/EIDA/.

Este V Encuentro lleva por subtítulo: ‘Investigar la educación: un compromiso para trasformar la docencia’, compromiso para el que se hace partícipes a todos los estudiantes de la Universidad de Almería, si bien la invitación más directa es para los matriculados en el Grado de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria, Grado en Educación Social y Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de los diferentes programas de Máster y Doctorado en Educación.

Es, no en vano, una iniciativa de la Comisión de Investigación del Departamento de Educación, y que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria de la UAL. Pese a esa especificación sobre los destinatarios, María Jesús Lirola ha insistido en la apertura a los estudiantes de todas y cada una de las titulaciones para que “presenten sus trabajos de investigación o proyectos, en curso o concluidos, al Encuentro”.

Se extenderá durante cinco horas y media, con una inauguración breve, seguida de dos bloques de presentación y exposición de las comunicaciones presentadas, con descanso en medio, para finalizar con una conferencia de clausura. Además, el espacio final de media hora se ha reservado para la ‘Reflexión final EIDA 2021’. El contacto directo con la organización se hará endeinal@ual.es, y se espera una gran éxito bajo la financiación compartida entre el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y el Departamento de Educación de UAL”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios