videojuegos

El escenario de E. Honda cambia en la última versión de 'Street Fighter II'

Detalle del nuevo escenario. Detalle del nuevo escenario.

Detalle del nuevo escenario.

Hace unos días, Capcom Arcade Stadium llegaba a las estanterías digitales de Nintendo eShop. Pero tan sólo tuvieron que pasar unos minutos para que los usuarios de la híbrida de Nintendo comenzaran a señalar que el escenario de E. Honda presentado en Street Fighter II Hyper Fighting, una parte sustancial de la colección, había sido objeto de una importante modificación estética.

Más concretamente se ha eliminado la bandera del Sol Naciente, y ahora, tras la imagen en movimiento de los luchadores, tan sólo son visibles el Monte Fuji y el actor de Kabuki. Como puedes imaginar, Capcom no pretende herir la sensibilidad de sus usuarios asiáticos, y la modificación estética ya se había adoptado en Street Fighter V, donde el escenario se presenta sin la bandera de fondo. Ahora, Street Fighter II también recibe el mismo tratamiento con el fin de evitar una imagen negativa que pueda generar una mala reputación de la empresa y del juego en mercados tan importantes.

El Sol Naciente es un símbolo muy controvertido vinculado al imperialismo japonés durante la Segunda Guerra Mundial y ya con anterioridad había suscitado polémicas en países asiáticos, especialmente en Corea del Sur y China, algo que ha llevado, por ejemplo, a la eliminación digital de la ropa del batería de The Queen, Roger Meddows Taylor en la película Bohemian Rhapsody, o la polémica tras la distribución de un paquete de contenido para PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), que resaltaba la imagen del sol naciente.

Los cambios aplicados a Street Fighter II en Capcom Arcade Stadium no terminan aquí. La casa de Osaka también ha realizado modificaciones en la biografía de Fei Long: el luchador, históricamente originario de Hong Kong, ahora se designa como procedente de la República Popular China. Sin embargo, no hay cambios para Zangief, que mantiene su identidad soviética acompañado de la bandera de la URSS con la hoz y el martillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios