Videojuegos

Arcane: Netflix ofrece muchos detalles de la temporada 2, incluida su fecha de estreno

  • Después de numerosas especulaciones, la empresa de streaming confirma la emisión de la segunda temporada para la segunda mitad de 2024

Trailer de Arcane

‘Arcane’, serie de animación basada en el universo ‘League of Legends’ (LOL) se ha alzado como una de las últimas revelaciones en Netflix. Por este motivo, la empresa de transmisión está dispuesta a dar continuación al fenómeno con una segunda temporada que se estrenará en noviembre del próximo 2024. Dos años después del lanzamiento de la primera temporada, podemos intuir que en Netflix no tienen prisa por terminar el trabajo precipitadamente y parece que están cuidando mucho la producción antes de exponer los nuevos episodios ante su público. La serie seguirá corriendo a cargo de Fortiche Studios, el mismo equipo que realizó la primera temporada y, por supuesto, Riot Games seguirá brindando soporte al proyecto, pero aquí lo importante de todo esto es ¿cuándo se estrenará la segunda temporada de Arcane?

Continuará

La serie ambientada en el universo de uno de los videojuegos más populares del género MOBA (Multijugador de batalla en línea - del inglés Multiplayer Online Battle Arena-) que se desarrolla entre Piltover, una metrópoli tecnológica, y la urbe de Zaun, una ciudad subterránea marginada del resto del mundo, no estrenará su primer episodio hasta la segunda mitad del próximo año. La trama continuará explorando los orígenes de las hermanas Vi y Jinx, que inicialmente parten como fraternales aliadas, pero terminan tomando caminos opuestos, reflejando las complejidades de una era marcada por desigualdades sociales y tecnológicas. 

Además de estas figuras, la serie reúne otros personajes conocidos por los jugadores de ‘LOL’, como Viktor, Ekko, Jayce, Caitlyn, Heimerdinger y muchos otros. Pese a tener confirmado el mes de estreno, hasta el momento no se ha concretado una fecha definitiva, ya que probablemente tenga que buscar un espacio atractivo entre otros estrenos, incluso de su propia plataforma, para obtener el máximo rédito a sus primeras jornadas de distribución, algo bastante habitual dentro de la industria audiovisual.

En todo caso, los detalles sobre los nuevos episodios de Arcane y qué tipo de historia veremos en la serie de animación aún se mantienen en secreto, de hecho, los materiales distribuidos por la empresa de

streaming hasta el momento tan solo muestran al personaje de Jinx caminando por el puente que conecta Zaun y Piltover (con una esclarecedora lluvia de fuego de fondo). Además de la propia Jinx (Emma Punnel/Fernanda Bullara), también se confirma el regreso de Vi (Hailee Steinfeld/Tatiane Keplmair) y Caitlyn Kiramman (Katie Leung/Carina Eiras). La primera temporada de Arcane cuenta con nueve episodios y todos están disponibles en el catálogo de Netflix.

Éxitos animados de ahora y mañana

Junto a ‘Castlevania’, también en Netflix, la adaptación es una de las producciones para televisión basadas en un videojuego con más popularidad de la plataforma, gracias, entre otros elementos, a una elaborada historia que integra de modo excelente los recursos que es capaz de aportar el universo ‘League of Legends’ de Riot Games. Además de estos dos éxitos, está previsto el estreno de otras producciones basadas en videojuegos como ‘Tomb Raider’ y ‘Devil May Cry’, que una vez presentados deberían comenzar a dar señales de cómo avanza su producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios