Feria de Almería

Ayuntamiento y Ecovidrio acercarán la recogida de vidrio 'Puerta a puerta' a ambigús y casetas del ferial

  • Margarita Cobos ha anunciado que se instalarán 6 contenedores especiales en la Feria de Mediodía y la Plaza de Toros y 40 cubos en el ferial para superar los 12.595 kilos de vidrio recogidos en la Feria 2018

Ayuntamiento y Ecovidrio acercarán la recogida de vidrio 'Puerta a puerta' a ambigús y casetas del ferial

Ayuntamiento y Ecovidrio acercarán la recogida de vidrio 'Puerta a puerta' a ambigús y casetas del ferial

El Ayuntamiento de Almería, en colaboración con Ecovidrio, va a desarrollar una campaña de concienciación del reciclaje de vidrio para mejorar las cifras de recogida selectiva obtenidas en la Feria 2018 cuando se reciclaron 12.595 kilos de vidrio. Y con este objetivo van a “facilitar al máximo” la recogida a los hosteleros, ambigús de la Feria del Mediodía y casetas de la Feria de la Noche.

Así lo ha apuntado la concejal delegada del área de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, que ha anunciado en rueda de prensa que, de la mano de Ecovidrio, se van a instalar seis contenedores especiales adaptados en el entorno de la Feria del Mediodía y la Plaza de Toros, y hasta 40 cubos con capacidad para 120 litros para el reciclaje de vidrio en las casetas de la noche en el recinto ferial. Tanto en el centro histórico (donde se vive la Feria de Mediodía) como en el ferial (Feria de la Noche) se procederá a realizar una recogida 'Puerta a puerta' de modo que los hosteleros obtengan la máxima comodidad y la mayor facilidad posible a la hora de separar el vidrio de otros residuos.

La iniciativa tiene como objetivo “concienciar y facilitar” la tarea a los hosteleros, insiste Cobos que, acompañada por el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha explicado cómo la instalación de más y mejores contenedores de vidrio durante la Feria 2019 irá acompañada con acciones de concienciación sobre la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio. Unas acciones que se centrarán en el entorno de la Plaza de Toros, donde los asistentes que reciclen vidrio obtendrán un obsequido de Ecovidrio.

Buenas cifras de reciclaje

Esta campaña por Feria viene a reforzar el trabajo que, durante todo el año, se realiza con los hosteleros de Almería, recuerda Cobos, que hace hincapié en “las buenas cifras de separación de vidrio” que se han alcanzado en Almería “gracias al buen hacer de los ciudadanos”. No en vano, en todo 2018, cada almeriense recicló, de media, 8 kilos de vidrio al año. Una cifra que, sólo en el primer semestre de 2019 se ha visto incrementada en un 16,5%.

El cubrecontenedor del vidrio en la plaza del Carmen. El cubrecontenedor del vidrio en la plaza del Carmen.

El cubrecontenedor del vidrio en la plaza del Carmen.

De ahí, el interés en seguir mejorando la recogida selectiva en Feria, “uno de los momentos en los que más vidrio se genera del año” y de la mano de los

empresarios hosteleros que generan “la mitad del vidrio” de la población almeriense, apunta Jesús Gutiérrez, que ha señalado cómo en la Feria de 2018 se recogieron 12.595 kilos de vidrio que ya eran un 22% más que en la Feria de 2017.

Bandera verde

Las cifras “tan buenas” en el incremento de recogida selectiva de vidrio han llevado, por otra parte, al Ayuntamiento de Almería a participar en la campaña estival que Ecovidrio desarrolla en los municipios costeros de España y que, bajo el nombre de 'Movimiento Banderas Verdes', busca el galardón ambiental 'Bandera Verde' para la capital almeriense.

Un galardón que se llevarán los dos municipios costeros que más aumenten el reciclaje de vidrio este verano, ha subrayado Margarita Cobos, que ha aprovechado la rueda de prensa para animar a los almerienses a “disfrutar de su Feria con responsabilidad y prestando atención.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios