Vivir

Comida solidaria de Manos Unidas a para ayudar a las mujeres de la India

El pasado sábado, día 9, Manos Unidas de Almería celebró una Comida Solidaria en la Cafetería Living. La recaudación irá destinada a la ayuda de las mujeres y niñas de cuarenta aldeas en el distrito de Varanassi, en el estado de Uttar Pradesh al norte de la India.

La organización Lok Chetana Samiti, se estableció oficialmente en 2001 para promover el desarrollo de la mujer y Manos Unidas colabora con ella desde hace seis años.

Son aldeas rurales, aisladas y muy pobres, donde las mujeres sufren mucho la violencia de género. Pertenecen a las castas más bajas llamados Dalit, musulmanas y Musahar (literalmente "comedores de ratas") y viven bajo el umbral de la pobreza.

En este nuevo proyecto, que han solicitado a la ONGD, se prevén diferentes cursos de formación para las mujeres y niñas adolescentes sobre la participación de los gobiernos a nivel de aldea, la justicia de género, los derechos de las mujeres, los programas de gobierno, la protección de las niñas contra la agresión sexual, la higiene y la educación

El importe total del proyecto, 98.015 euros, beneficiará directamente a un total de 3.500 personas e indirectamente a 21.000 habitantes.

Desde Manos Unidas quieren erradicar la violencia de género en que viven estas mujeres y niñas, y proporcionarles herramientas para conocer sus derechos para que puedan poder tener un futuro mejor. Este año trabajan con el lema Compartir lo que importa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios