Festival de Teatro de El Ejido

Crímenes en serie por no actuar de sevillanas maneras

  • El Teatro Municipal acogió la representación de ‘El asesino de la regañá’, donde el público disfrutó de una obra llena de comicidad donde no faltaron las referencias cofrades

Crímenes en serie por no actuar de sevillanas maneras. Crímenes en serie por no actuar de sevillanas maneras.

Crímenes en serie por no actuar de sevillanas maneras. / Javier Alonso.

Una obra de teatro policíaca pero con el humor como principal aliado. Sofía Aguilar Producciones de Arte y Sala Cero Teatro Producciones representó en el Teatro Municipal la obra El asesino de la regañá, con una historia disparatada donde los crímenes estaban provocados por fomentar la modernidad en Sevilla.

El criminal intenta preservar la pureza sevillana y asesina a siete personas que considera como modernos. Todas las víctimas mueren a través de una afilada cuña de regañá. El inspector Villanueva, llegado de Madrid para resolver el caso junto al inspector Jiménez, quiere volverse a su tierra porque detesta todo lo que tiene que ver con Sevilla y lo cuesta arriba que se estaba haciendo su estancia allí. Pero los sucesos cambian totalmente.

Es Jueves Santo y los sevillanos se echan a la calle para rendir devoción a sus imágenes y el asesino amenaza con una gran explosión en el centro de Sevilla. Este atentado a gran escala, aunque era un momento de gran terror entre los personajes, provocó momentos de mucha comicidad que suscitó las carcajadas del público. Querían exterminar todo lo que oliera a moderno.

Los intérpretes, durante la representación de 'El asesino de la regañá'. Los intérpretes, durante la representación de 'El asesino de la regañá'.

Los intérpretes, durante la representación de 'El asesino de la regañá'. / Javier Alonso.

Ante tanta inquietud y terror, uno de los mayores dramas del inspector sevillano era que sui hija no quería salir de nazarena. “¿Qué hemos hecho mal?, ¿y si la niña sale moderna?”, dice Jiménez a su mujer.

Las escenas que no se centraban en la comisaría se representaron por el resto del teatro, intercalándose con el público. Con la tensión de una obra policíaca e intentando descubrir quién era el asesino, no faltaron referencias cofrades y sobre Sevilla que suscitaron que el público se riera en todo momento.

El elenco estuvo conformado por Manuel Monteagudo, Mincho Sánchez-Diezma, Paqui Montoya y José María Peña con la colaboración especial de Candela Fernández y Elías Sevillano. La dirección corrió a cargo de Antonio Campos. La historia se centra principalmente en una comisaría que tiene una gran pantalla donde se pueden ver distintas imágenes de las pruebas y lugares del crimen.

Los intérpretes demostraron su comicidad durante la obra y el público conectó con la historia durante todo momento. Un largo aplauso confirmó que los asistentes disfrutaron con esta obra de sevillanas maneras. Más imágenes en este enlace.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios