Vivir

La Hermandad de Almería volverá a encontrarse con la Virgen del Rocío tras dos años

  • El próximo 14 de noviembre los rocieros de la capital, y muchos llegados de la provincia, verán nuevamente a la Blanca Paloma tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia de Coronavirus

El Simpecado de Almería volverá a encontrarse con la Virgen del Rocío tras dos años.

El Simpecado de Almería volverá a encontrarse con la Virgen del Rocío tras dos años. / J. A. García

El 9 de noviembre de 2019, los rocieros almerienses se congregaron como cada año ante la Blanca Paloma. Lo hicieron en masa, como viene siendo habitual en la última década, y venidos desde toda la provincia. Y, por supuesto, con la alegría de hacerlo, después de siete años, en la Parroquia de la Asunción, a donde la Virgen del Rocío acudió meses antes para permanecer en su pueblo durante nueve meses como marca la tradición.

Ahora, dos años después, la Almería rociera vuelve a prepararse para reencontrarse otra vez con la Reina de las Marismas tras privar la Covid-19 de hacerlo durante estos más de 700 días. Será en el mismo escenario, en el pueblo de Almonte, ya que la Patrona de los almonteños prosigue en el templo a donde llegó en agosto de 2019 con motivo también de esta citada pandemia mundial.

Los cultos de esta Peregrinación Extraordinaria arrancarán el próximo miércoles 10 de noviembre con la celebración de la Penitencia Comunitaria en la Iglesia de San Pedro y la posterior guarda del Simpecado para ser llevado a tierras almonteñas. El viernes 12 de noviembre el bendito Simpecado será entronizado en la capilla de la casa hermandad que la corporación tiene en la calle de Las Hermandades. Seguidamente habrá unas palabras de bienvenida del Hermano Mayor, se cantará la Salve y comenzará la velá al mismo.

El Simpecado de Almería por las calles de Almonte. El Simpecado de Almería por las calles de Almonte.

El Simpecado de Almería por las calles de Almonte. / J. A. García

La jornada del sábado 13 de noviembre arrancará con el rezo del Ángelus a las doce del mediodía. Por la tarde, sobre las 17:00 horas, se realizará una convivencia en la casa de hermandad con todos los rocieros de la provincia respetando en todo momento la distancia de seguridad y con el uso obligatorio de la mascarilla, tal y como marcan las actuales normas sanitarias. Hay que recordar que este año, como novedad, cambia el servicio de bar de la corporación y habrá música rociera para amenizar la tarde. Por la noche, a las 23:30 horas, será el Santo Rosario con el Simpecado almeriense. 

Por último, el domingo 14 arrancará el día a las 07:15 horas con el toque del alba por parte del tamborilero de la hermandad, Miguel Ángel Plaza. A las ocho y media será la salida de autobuses desde la Aldea de El Rocío hacia el pueblo de Almonte. Tras formar el cortejo en la Casa Hermandad de la Matriz de Almonte, la corporación partirá hacia la Iglesia de la Asunción, junto a sus hermandades ahijadas de Santander, Roquetas de Mar y El Ejido, para celebrar su Anual Misa ante la Blanca Paloma a las diez de la mañana. La Eucaristía será presidida este año por el sacerdote Jesús Zapata, rociero de cuna y actual párroco de la Iglesia de la Asunción de El Parador de Las Hortichuelas y de Nuestra Señora del Carmen de La Gangosa.

Almería, con esto, volverá a llenarse de Rocío en un fin de semana en el que la hermandad extremará todas las precauciones necesarias para que transcurra con total normalidad y sin ningún tipo de incidencia y lo único importante de esas tres jornadas sea el encuentro, de nuevo, con la Virgen del Rocío tras dos años de larga espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios