Vivir

Huércal de Almería clausura sus Escuelas de Verano

  • Los CEIP La Jarilla y Clara Campoamor han sido las dos sedes

  • Este año se ha atendido a un total de 175 niños en estos campus veraniegos, que ayer recibieron sus diplomas acreditativos

Los niños fueron los protagonistas absolutos en el cierre de la temporada de las Escuelas de Verano municipal de Huércal de Almería. Bajo la atenta mirada del alcalde de la localidad, Ismael Torres, y la concejala de Educación, África Obispo; Mª Luz de la Nogal Alonso, Directora del Centro de SS.SS. Comunitarios Bajo Andarax de la Diputación y representantes de la empresa Al Alba, empresa de servicios educativos que ha gestionado este servicio, los niños realizaron coreografías musicales con mucha ilusión, siguiendo las instrucciones de sus monitores de actividades durante este mes de julio. Bailaron, rieron y almorzaron para celebrar este fin de curso veraniego. A todos ellos, se les hizo entrega de un diploma acreditativo por su participación en este programa estival educativo y lúdico.

Este año se ha atendido a un total de 175 niños en estos campus veraniegos. Cien en La Jarilla y 75 en en Clara Campoamor. Durante las mañanas del mes de julio los escolares inscritos han disfrutado aprendiendo y jugando con las actividades programadas: relacionadas con la gastronomía, como la elaboración de pan, pequeñas fiestas con agua (todos los viernes), actividades físicas y manualidades de todo tipo. También se les ha ofrecido un menú a los que se quedaban a comer muy variado elaborado por personal diplomado en nutrición. El primer edil, Ismael Torres, afirmaba durante estos actos que 'el objetivo que perseguimos es conciliar la vida familiar y laboral en el período estival. Es una demanda que atendemos año tras año, ya que las familias lo necesitan y los niños lo perciben de una forma lúdica, fomenta las relaciones sociales y todos están contentos de haber hecho nuevo amigos, están deseando repetir. Se trata de una necesidad social con la que estamos comprometidos y que seguiremos cubriendo cada verano'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios