Vivir

Pregón para conmerorar en Pulpí el Día de la Virgen

  • Miles de personas disfrutaron de los actos organizados por el Ayuntamiento para celebrar el día grande de San Juan de los Terreros

  • La joven artista Montse Sánchez deleitó a un público con su actuación

Las integrantes del Club Las Ladies recibieron un ramo de flores. Las integrantes del Club Las Ladies recibieron un ramo de flores.

Las integrantes del Club Las Ladies recibieron un ramo de flores. / FOTOS: diario de almería

Miles de personas disfrutaron en San Juan de los Terreros de los actos organizados por el Ayuntamiento de Pulpí con motivo de la Víspera del Día de la Virgen, día grande para la pedanía costera. Previo a la lectura del pregón, la joven artista pulpileña Montse Sánchez deleitó a un público entregado con una magistral actuación que englobó diversos estilos musicales.

Después de hacer entrega de un ramo de flores a la joven cantante, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, se encargó de realizar la presentación de las pregoneras de este año, que fueron las integrantes del Club Las Ladies de Terreros, formado por numerosas mujeres extranjeras, inglesas en su mayoría, que viven en San Juan de los Terreros durante todo el año y que participan muy activamente de la vida social y cultural de la pedanía, organizando eventos solidarios en favor de diferentes asociaciones y colectivos locales. Amelia, su portavoz, inició el discurso dando las gracias por haber sido este año las elegidas como pregoneras de una noche tan destacada en Terreros. En su pregón, explicaron que se enamoraron de este pequeño rincón hace ya bastantes años, el cual convirtieron en su hogar debido a su calidad de vida. Además, destacaron que Terreros no sólo es un lugar de descanso, sino que, gracias a su ayuntamiento, se puede disfrutar todo el año de actividades y mejoras que han ido en aumento, siendo la admiración de otras localidades.

El Club Las Ladies, formado por 28 mujeres, se reúne semanalmente y organiza actividades de ocio, campeonatos de petanca, concursos, clases de inglés gratuitas a niños y adultos y mercadillos solidarios con los que ayuda económicamente a asociaciones pulpileñas como Casa Tejá, Asociación contra el Alzheimer, Cruz Roja, Residencia de Mayores y Cáritas, entre otras. Igualmente, es resaltable la gran ayuda que presta a las asociaciones en defensa de los animales, además de ocuparse de informar y ayudar a los nuevos extranjeros que llegan hasta San Juan de los Terreros. Tras el bonito pregón, Las Ladies recibieron un ramo de flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios