Vivir

Un autobús tolerante a la lactosa

  • La comunidad universitaria ha podido conocer datos de su estado de salud como la grasa corporal, el IMC y la cantidad de agua, entre otros parámetros

Un autobús tolerante a la lactosa.

Un autobús tolerante a la lactosa. / Rafael González.

Fomentar el ejercicio físico y el consumo de alimentos beneficiosos para el organismo como los lácteos son algunos de los objetivos del autobús que está instalado en la entrada del campus de la Universidad de Almería y que estará hasta mañana ofreciendo algunos servicios a todo el que quiera participar. 

La campaña Generación Láctea está organizada por InLac (Organización Interprofesional Láctea) y recorre 30 ciudades de la geografía nacional entre 2019 y 2020. Otra de las finalidades es contrarrestar bulos y desinformación sobre el sector.

La nuricionista estudia la composición corporal de una de las participantes. La nuricionista estudia la composición corporal de una de las participantes.

La nuricionista estudia la composición corporal de una de las participantes. / Rafael González.

María Sánchez, nutricionista de la Generación láctea, detalla el fin de esta parada en el campus de la UAL: "La campaña fomenta la vida activa, estilos y hábitos de vida saludable, alimentación correcta y equilibrada con productos naturales".

La nutricionista explica que los que visiten el autobús "pueden realizarse estudios de composición corporal con cuatro bicis. Contamos con cuatro bicis y computamos los kilómetros de forma simbólica como fomento de la vida activa".

Durante su recorrido por los distintos puntos de España, Sánchez obtiene una conclusión: "De forma general, la gente joven, de 20 a 23 años, no se cuida, no hace deporte. Tiene hábitos alimentarios poco sanos con muchos dulces, bollería... Es su forma de comer diariamente. Está generando problemas de salud. Es alarmante. Queremos revertir todos esos hábitos a estilos de vida saludable".

Algunas participantes recorrieron kilómetros para fomentar la vida activa. Algunas participantes recorrieron kilómetros para fomentar la vida activa.

Algunas participantes recorrieron kilómetros para fomentar la vida activa. / Rafael González.

Los participantes, en su visita por este autobús, reciben atención nutricional personalizada, recomendaciones de actividad física y degustaciones de productos lácteos en su zona de showcooking. En este punto de información se anima a los consumidores a descubrir la actividad y a consumir al menos 3 lácteos al día, cantidad recomendada por la comunidad médica.

La directora gerente de InLac, Nuria M. Arribas, destaca el compromiso del sector lácteo por promover campañas de divulgación entre los más jóvenes, como Generación Láctea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios