Vivir

Una muestra fotográfica rinde homenaje a IvánFandiño

  • El Museo taurino de Roquetas de Mar acoge desde mañana jueves una exposición de la artista Libertad Rodríguez

  • La muestra podrá visitarse en los meses de marzo, abril y mayo

El torero Iván Fandiño fallecía el 17 de junio del año pasado en la localidad francesa de Aire-sur-l'Adour, en Landas, tras ser embestido por el toro 'Provechito', y aunque todo el personal sanitario intentó salvarle la vida, no fue posible. Un suceso que conmocionó el mundo del toreo, pues el diestro tenía solamente 36 años.

Mañana jueves 22 de marzo, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, será el encargado de inaugurar una exposición fotográfica In memorian de Ivan Fandiño, que ha sido realizada por la artista Libertad Rodríguez.

El acto se enmarca en el homenaje a los adolescentes con 18 años

El acto tendrá lugar a las 20:30 horas de la tarde en el Museo taurino de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. Toda la obra estará disponible para todo el público que quiera visitarla desde mañana mismo, y durante los meses de abril y mayo.

La relación de esta artista con el mundo del toro viene "por así decirlo desde que nací, ya que mi abuelo era un gran afcionado y me inculcó la cultura y los valores necesarios para entender este mundo. Nací cerca de la plaza de toros de Medina del Campo y eso ha facilitado que mi patio de juegos fuera el albero y entre mis primos hay novilleros, banderilleros y recortadores, ya que desde niños nuestros mejores juguetes eran los trastos y el carretón", explica Libertad Rodríguez.

"Mi padre en su trabajo de productor siempre ha estado relacionado con el mundo del toro, del caballo y los galgos al cual me ha llevado desde niña convirtiéndome en una gran amante del campo y desde que cumplí los dieciséis llevándome a los callejones, encierros y capeas".

En los años en los que lleva dedicándose a la fotografía taurina, "he tenido la suerte de ubicarme en todas las plazas mas importantes del norte y de poder trabajar y colaborar con diferentes medios y de haber podido descubrir el México taurino". M´ñana llega con la obra dedicada a Iván Fandiño a la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios