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‘Sabores Almería’ cierra 2020 con un incremento exponencial de las empresas que integran la marca

  • La Diputación Provincial potencia el crecimiento del sello de calidad gourmet de la provincia con un aumento del 55% de empresas adheridas y el reto de intensificar acciones de comercialización y formación en 2021   

‘Sabores Almería’ cierra 2020 con un incremento exponencial de las empresas que integran la marca ‘Sabores Almería’ cierra 2020 con un incremento exponencial de las empresas que integran la marca

‘Sabores Almería’ cierra 2020 con un incremento exponencial de las empresas que integran la marca

La Diputación de Almería despide 2020 con un balance muy positivo de la marca ‘Sabores Almería’ que este año ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de empresas adheridas al sello de calidad gourmet de la producción agroalimentaria de la provincia con un incremento del 55%, pasando de 42 empresas en 2019 a las 67 que hay en la actualidad.

La nueva diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha elogiado el trabajo de su predecesor, Antonio J. Rodríguez, y ha mostrado el firme compromiso de la Diputación por “seguir creciendo e impulsando ‘Sabores Almería’ y a todas sus empresas porque son aliadas clave en la difusión de las excelencias de nuestra provincia, en la creación de riqueza y empleo, y en la lucha contra la despoblación”.

A raíz de la pandemia la institución provincial reforzó su apuesta por el asesoramiento a las empresas agroalimentarias de la provincia para su inclusión en ‘Sabores Almería’ con el objetivo de beneficiarse del posicionamiento y visibilidad que otorga pertenecer al sello de la excelencia gastronómica almeriense para que la recuperación de la actividad, una vez la situación sanitaria lo permita, les resulte más sencilla.

A pesar de las dificultades sobrevenidas, 2020 ha sido un año clave para el crecimiento de ‘Sabores Almería’. Uno de los acontecimientos más significativos reside en la aprobación, el pasado enero, del nuevo reglamento para adherirse a la marca. Esta nueva normativa ha permitido la simplificación de los trámites administrativos, manteniendo las empresas los máximos estándares de calidad, con el consecuente incremento de compañías.

Este 2020 también ha sido el año de la consolidación de empresas de hostelería, restauración y de comercio minorista que en 2019 apenas contaban con presencia y que en la actualidad suman seis empresas que representan a este segmento, indispensable para la difusión y comercialización de los productos de ‘Sabores Almería’.

En el año que acaba de decir adiós la Diputación ha sellado dos importantes acuerdos de comercialización con grandes compañías como Carrefour y El Corte Inglés, superficies comerciales donde los productos de ‘Sabores Almería’ ocupan un espacio preferencial que constituye un valioso escaparate para la difusión y comercialización de los productos.

En 2020 ‘Sabores Almería’ ha actualizado su imagen online con una renovación integral de la web saboresalmeria.com, un directo y eficaz vehículo de comunicación con los consumidores potenciales para fortalecer la presencia digital del sello de calidad agroalimentaria de la provincia de Almería.

Con un diseño muy visual, fresco, elegante e intuitivo, para garantizar una buena experiencia de navegación, el internauta tiene a su alcance, a solo unos golpes de click, todo lo que le ofrece ‘Sabores Almería’. Puede consultar detallada información de cada empresa, conocer los productos de las diferentes marcas, visitar el sitio web de las distintas compañías, así como sus puntos de venta online…, entre otras muchas opciones.

Otra apuesta reforzada este año se ha centrado en las acciones de formación. En esta línea de actuación se ha impulsado, en colaboración con la EFA Campomar, el curso ‘Especialista en elaboración y envasado de productos agroalimentarios’. Se potencia la formación como una estrategia fundamental para fomentar la innovación y la cultura emprendedora de los profesionales y estudiantes del sector agroalimentario para favorecer la creación de nuevas empresas o la especialización de las ya existentes.

Otro aspecto a destacar se encuentra en la celebración en diciembre de la VII Feria de ‘Sabores Almería’ en la Rambla de la capital con todas las medidas de seguridad y con la participación de 30 empresas que han llenado de sabor y calidad almerienses los hogares de la provincia en estas fechas tan señaladas.  

En 2020 también se han intensificado las acciones de búsqueda de nuevos mercados y canales de comercialización. En esta línea sobresale el proyecto conjunto con otras veinte diputaciones españolas y una italiana para establecer sinergias entre las distintas marcas gastronómicas provinciales y que ‘Sabores Almería’ pueda llegar con más facilidad a todos los rincones de España.

Por último, María Luisa Cruz ha mostrado su deseo para que la situación sanitaria en 2021 mejore y que todas las empresas de ‘Sabores Almería’ sigan creciendo y, ha añadido que “Diputación apostará por la formación, las acciones de promoción, nuevos mercados y vías de comercialización y por potenciar la presencia online de todas las empresas de la marca y seguiremos apoyando a nuestro sector agrícola”.

 

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