Vivir

Melchor, Gaspar y Baltasar cuentan su viaje mágico hasta Almería a través de la web y redes sociales

  • Mandarán un mensaje personalizado a todos los niños y niñas que se registren en la aplicación web

Melchor, Gaspar y Baltasar cuentan su viaje mágico hasta Almería a través de la web y redes sociales Melchor, Gaspar y Baltasar cuentan su viaje mágico hasta Almería a través de la web y redes sociales

Melchor, Gaspar y Baltasar cuentan su viaje mágico hasta Almería a través de la web y redes sociales

En un mundo tan conectado y digital, los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar no podían estar al margen, y por eso comunicaron al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que grabarán con sus móviles un diario mágico de su recorrido hasta llegar a la ciudad para repartir los juguetes.

En concreto, cada día relatan cómo está siendo el recorrido, las aventuras que les suceden y las expllican, ahora que se han convertido en unos auténticos expertos digitales, en un vídeo diario que suben a la aplicación web www.mensajedelosreyesmagos.com, creada por el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, y seguidamente compartido en las redes sociales municipales.

En el diario mágico, Melchor, Gaspar y Baltasar cuentan la partida desde Oriente, el paso por el desierto, las noches en los Oasis y narran cómo es la entrada a la ciudad desde la Alcazaba.

Además, en su misiva, los Reyes Magos han confirmado que se reunirán con el alcalde de la ciudad en la tarde del día 5 en la plaza de la Constitución, en una ceremonia sin público, que podrá seguirse a través de la televisión municipal Interalmería TV.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura, instalará el día 2 los Tronos Reales en la Plaza Vieja y a lo largo de los primeros días del año repartirán caramelos y continuará desarrollando diferentes actividades infantiles en este espacio dedicado a los más pequeños. 

El Área de Cultura cerrará la Plaza Vieja para el público en la tarde del 5 de enero, para evitar aglomeraciones y como prevención por el COVID-19, y ha preparado un programa especial de actividades de una hora aproximadamente, con música y baile, que se podrá ver en directo a través de la televisión municipal Interalmería TV. Por la noche, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán los juguetes en las casas de los niños y niñas de Almería.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial han creado una aplicación web www.mensajedelosreyesmagos.com, para que, tras registrarse y mandar una foto de la carta y del niño o la niña, los Reyes Magos puedan mandar un mensaje personalizado e individualizado. Además, la aplicación permite hacer llegar la lista de deseos a todos los pajes familiares que se incluyan, se podrá comprobar en qué lugar se encuentran.

Al recibir un mensaje personalizado de los Reyes Magos basta con seguir una sencilla serie de pasos. Primero, elegir al Rey Mago favorito, Su Majestad Melchor, Gaspar o Baltasar. Segundo, rellenar los datos personales para recibir posteriormente el mensaje. Tercero, indicar cómo nos hemos portado: “regular” “bien” o “muy bien”. Y, por último, incluir una fotografía de la carta a los Reyes Magos y una fotografía del niño o niña que va a recibir el mensaje. Pasados unos minutos los Reyes Magos harán su magia y se recibirá en el correo electrónico un mensaje personal del Rey Mago que elegido.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que los Reyes Magos lleguen a Almería cargaditos de regalos y podremos seguir cada día sus aventuras en su diario mágico.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios