Moda flamenca

SIMOF 2024: Todas las fotos de los desfiles de moda flamenca día a día

El desfile de Pablo Retamero y Juanjo Bernal en SIMOF 2024.

El desfile de Pablo Retamero y Juanjo Bernal en SIMOF 2024. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

El mes de enero sigue dejando un regusto a abril que hace las delicias de las amantes de la moda flamenca. Durante cuatro intensas jornadas, del 18 al 21 de enero, SIMOF volverá a dar cuenta de las tendencias flamencas que se verán en ferias y romerías en 2024. Con más de un centenar de diseñadores, profesionales y nuevos talentos, y Nieves Álvarez como embajadora de honor, la Semana Internacional de la Moda Flamenca, celebra su 29ª edición con algunas novedades (como el regreso al Palacio de Congresos) y convertida en otro escaparate más para la moda flamenca.

Durante la pasarela, podrás seguir todos los desfiles en el perfil de Instagram de Wappíssima y posteriormente podrás leer la crónica de los desfiles en la web. Si no te quieres perder las tendencias que marcarán 2024 y quieres seguir al detalle las propuestas de todos los diseñadores, aquí podrás acceder a todas las galerías de fotos de los desfiles diarios.

Desfiles del 21 de enero de 2024 en SIMOF

la Semana Internacional de la Moda Flamenca ha acogido en su última jornada de desfiles las propuestas de diseñadores como Teressa Ninú, Flor de Cerezo, Yolanda Moda Flamenca, Carmen Benítez, Zanati by Sergio Vidal, María Amador, Alejandro Andana, ganador del Certamen de Diseñadores Noveles en 2022, MariCruz y Montecarlo, Las Hermanas Serrano, Con T D'Touché, Jesús Morilla, Manuel Odriozola, Inma Castrejón y Javier del Álamo.

Desfiles del 20 de enero de 2024 en SIMOF

Encargada de abrir la tarde de desfiles, la firma Rosa Pedroche volvió a proponer una flamenca reconocible, para la que no faltan los clásicos estampados florales de la firma, pero también las tonalidades brillantes en unos cortes que se ciñen al cuerpo de la mujer. También entallada, la flamenca de Sergy & Tapijú desdibujó los volantes para dar protagonismo a la figura femenina, Leticia Lorenzo se inspiró en la naturaleza y la magia, Carmen Latorre jugó con la corsetería para plasmar a una flamenca sexy y elegante, Conso Delgado apostó por la flamenca clásica, mientras que Atelier Rima jugo a mezclar culturas, Sonibel se gustó en las flamencas naturales, con toques clásicos y elegantes y Molina Moda Flamenca y Pilar Rubio mostraron flamencas antagónicas.

Desfiles del 19 de enero de 2024 en SIMOF

Desfile de Guillermo Peralta en SIMOF. Desfile de Guillermo Peralta en SIMOF.

Desfile de Guillermo Peralta en SIMOF. / José Ángel García (Sevilla)

Después de una primera intensa jornada con mucha expectación y con la infanta Elena como madrina de la edición de SIMOF 2024, el segundo día no ha disminuido su ritmo. Pocos días y demasiado que mostrar como para perder ni un segundo. Como si de un avión se tratara, los diseñadores nos han transportado a Los Ángeles, a París, a Niza o las playas de Sanlúcar de Barrameda con colecciones que se han inspirado en destinos icónicos para el arte y las nuevas tendencias. Todo ello conjugado con otros desfiles de corte más clásicos y de raíz. Al Certamen de Diseñadores Noveles, con José Juan Hurtado Revidiego como ganador, le han seguido las propuestas del diseñador onubense José Joaquín Gil, que con su colección Niza, ha hecho el primer periplo del día. Un desfile en el que ha emprendido un recorrido por los tonos más veraniegos -esos que evocan a puestas de sol y a mar- y a las estampas de esta ciudad de la costa francesa. También ha habido hueco para la consagración de la mano de Javier García que, con su propuesta Mi x mi, celebra su décimo aniversario en la pasarela.

Desfiles del 18 de enero de 2024 en SIMOF

Con la pasarela Emprende Lunares como avanzadilla y apuesta por el talento emergente, la Semana Internacional de la Moda Flamenca inauguró su 29ª edición con una madrina de honor, la Infanta Elena, que fue la encargada de cortar la tradicional cinta roja que da comienzo de manera oficial a la pasarela. La modelo y presentadora de televisión y embajadora de esta edición Nieves Álvarez, junto con Eugenia Martínez de Irujo también fueron homenajeadas previamente a los desfiles profesionales. Acaba de celebrar su centenario y la firma de mantones Foronda quiso confirmar su buen gusto por la artesanía con el desfile De Cantón a Sevilla: Foronda 100 años, una retrospectiva de los iconos de la casa. A primera hora de la tarde, todo sobre la pasarela, Pilar Vera y sus icónicas flamencas se encargaron de dar el pistoletazo de salida a los desfiles profesionales. De nuevo, la flamenca más clásica y fluida convive con la más vanguardista y voluminosa en una paleta de colores en la que los lisos vuelven a estar muy presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios