AGR Almeria

Almería, sede del foro de pesca en 2019

  • El lunes concluye el plazo de presentación de alegaciones a la propuesta de reglamento europeo sobre el arrastre en el Mediterráno occidental

Encuentro celebrado en Alicante esta semana.

Encuentro celebrado en Alicante esta semana. / diario de almería

El sector pesquero andaluz, a través de José María Gallart, gerente de Asopesca y de la organización de productores pesqueros OPP71 de Almería, dejó claro una vez más, en esta ocasión el lunes en Alicante, su posición contraria a la actual propuesta del Parlamento Europeo y la Comisión sobre pesquerías demersales en el Mediterráneo. Así lo hizo en el marco del foro científico de pesca española en el Mediterráneo, promovido por el Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante con la colaboración de Casa Mediterráneo, Cepesca y el Instituto Español de Oceanografía, en Alicante.

Esta reunión supone un punto de encuentro de diferentes personas que trabajaban en la pesca mediterránea desde instituciones diversas. El intercambio de puntos vista son enriquecedores para todos los participantes. Desde diferentes instituciones y entidades se ha pensado que intercambio de información y opiniones; el debate sereno y la discusión informal son probablemente más necesarios que nunca para asegurar el mejor futuro para las pesquerías mediterráneas. En este sentido ya se ha planificado la cita para el próximo año, que tal y como ha avanzado José María Gallart, se llevará a cabo en Almería.

En el último foro se habló del calendario clave al que se enfrenta la pesca de arrastre en el Mediterráneo occidental y es que el lunes concluye el periodo de presentación de alegaciones a la propuesta de reglamento europeo mientras el 2 de octubre será el último para enmiendas. Al mes siguiente, el 21 de noviembre se procederá a la votación en la Comisión de Pesca y siete días después se llevará a pleno del Parlamento Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios