AGR Almeria

Naturcharc se lanza a cultivar plantas aromáticas 'bio' en la actual campaña

  • La empresa con sede en Níjar, que posee un total de 31 hectáreas bajo este sistema, producirá cilantro, tomillo, hierbabuena y romero

La familia Giménez ha logrado exportar sus frutas y verduras a buena parte del continente europeo.

La familia Giménez ha logrado exportar sus frutas y verduras a buena parte del continente europeo. / diario de almería

La empresa nijareña Naturcharc trabaja por y para la naturaleza. "Respetamos el entorno que nos vio nacer y lo cuidamos para poder cultivar allí los alimentos ecológicos del mañana. Fruto de este amor por el entorno decidimos desarrollar buena parte de nuestra producción 'bio' en zonas de cultivo al aire libre. Un privilegio para los que trabajamos aquí y para nuestros consumidores que día a día se benefician de las bondades de la fruta y verdura cultivada en campo abierto". Así explican desde esta compañía su filosofía de trabajo, a través de su web corporativa, www.naturcharc.com.

La firma cuenta en la actualidad con una producción al aire libre se desarrolla en una extensión de 31 hectáreas donde cultivamos todo tipo de alimentos ecológicos. Hierbas aromáticas, cebolla, sandía, pimiento california y muchas otras variedades bio que nacen y ven la luz en uno de los parajes más bellos de la geografía española, el Parque Natural del Cabo de Gata.

IniciosLa firma empezó con cebolla y apio; después, patata, alcachofa y calabaza

El desarrollo de buena parte de su producción al aire libre nos convierte en grandes conocedores del entorno natural en el que nos movemos. Gracias a esto podemos llevar a acabo soluciones y técnicas de cultivo totalmente alineadas con el medio ambiente.

En todos los procesos, la empresa se sirve de recursos naturales para asegurar el buen funcionamiento de la cosecha, descartando así otros métodos menos respetuosos con la madre naturaleza.

"Por ejemplo, en nuestras zonas de cultivo al aire libre incorporamos lo que en agricultura llamamos 'murillos tapavientos', un tipo de maíz que usamos para proteger los cultivos del viento. Estas plantas, al ser más altas hacen un efecto corta viento en la zona del cultivo a proteger", explican en Naturcharc.

En la compañía se encuentran en plena fase de expansión de sus cultivos al aire libre. "Comenzamos nuestra andadura en campo abierto con cultivos de cebolla y apio, y poco a poco se han ido incorporando otras variedades de cultivo como patata, alcachofa, calabaza, pimiento, brócoli, brocolini y hierbas aromáticas", puntualizan.

De estos últimos cultivos, "acabamos de cerrar una producción piloto con tanto éxito entre nuestros clientes internacionales, que ya estamos trabajando en la que será nuestra primera campaña oficial de plantas aromáticas con cilantro, tomillo, hierbabuena y romero. Todo bio y cultivado en pleno Parque Natural del Cabo de Gata", relata.

Contar con estas extensiones de cultivo al aire libre hace que el ciclo integral de Naturcharc adquiera una dimensión mucho más coherente, consideran en la empresa, que recuerda que cutiva productos naturales y ecológicos en plena naturaleza y eso les llena de felicidad.

Este verano, Naturcharc aprovechó para recibir visitas de muchos de sus clientes. La primera semana de julio recibieron a "Biomarkt La Vida", una tienda ecológica de Utting am Ammersee, Alemania, que visitaron el nuevo almacén, la planta de compostaje y las fincas de hierbas aromáticas, entre otras plantaciones, como tomate redondo, pepino holandés, berenjena y plantaciones al aire libre; del 12 al 14 de julio estuvo en Naturcharc Christian Kaufmann, de Naturkost Schramm y su compañero, Enrique Martínez, coordinador de compras y logística en España; Y del 17 al 19 de julio, estuvo Tobias Wölfel, de Mäder Kräuter. Tobías viajó hasta Almería para evaluar los buenos resultados de la campaña piloto 2017-2018 y planificar la próxima campaña 2018-2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios