Pimiento

Ramiro Arnedo exhibe en Almería la novedad en lamuyo Quijano F1

Pimiento lamuyo Quijano F1 de Ramiro Arnedo Pimiento  lamuyo Quijano F1 de Ramiro Arnedo

Pimiento lamuyo Quijano F1 de Ramiro Arnedo / Javier Alonso (Almería)

Ramiro Arnedo ha exhibido en unas jornadas presenciales celebradas los días 16 y 17 de diciembre en la finca de Manuel Collado, la novedad en lamuyo Quijano F1, una variedad innovadora para para ciclo medio-tardío de invernadero que aporta cualidades como la tolerancia al cracking y uniformidad de longitud de fruta y de cuajado durante todo el ciclo. De esta forma, la casa de semillas busca impulsar la rentabilidad de los productores almerienses.

“Esta novedad en el segmento de lamuyo de invernadero para ciclo medio y tardío se une a la amplia gama de lamuyos de aire libre del catálogo de Ramiro Arnedo”, explica Diego Ramos, responsable de mejora de pimiento de Ramiro Arnedo.

Otra de las ventajas que trae Quijano F1 es “la ausencia de cavidad peduncular que en otros pimientos condiciona la acumulación de agua y, por tanto, la pudrición en los meses más fríos”.

La cuarta característica que presenta esta novedad es la ausencia total de antocianinas, un atributo negativo que aparece en los meses más fríos y que ocasiona una depreciación en el color del fruto. “Con esta variedad logramos uniformidad de color verde de principio a fin de ciclo”, destaca Ramos.

Finalmente, cuenta con un paquete de resistencias de L4 y spotted.

I Evento Virtual de Pimiento

Además, debido a las cualidades excepcionales de este año, Ramiro Arnedo ha creado de forma paralela un evento virtual para presentar todas sus variedades e innovaciones.

En estas I Jornadas Online de Pimiento en Almería, la casa de semillas ha preparado un novedoso recorrido por su finca virtual en el que sus técnicos comerciales muestran y explican a través de videos las variedades de pimiento más destacadas de la casa de semillas.

El responsable de Marketing de la compañía, Henry Smienk avanza que esta campaña aportan, “más productividad, más seguridad y más rentabilidad para las fincas de los agricultores almerienses”.

Las variedades que se muestran en este recorrido virtual son la novedad en pimiento lamuyo, Quijano F1; y los pimientos california Sariñena F1 y Menes F1, para siembras tempranas; Mauricio F1, para siembras tempranas y medias; Ercina F1, para siembras medias- tardías; el california amarillo Verdejo F1; y el naranja para exportación Kuman F1.

El acceso a estas I Jornadas Online de Pimiento puede realizarse a través del siguiente enlace: http://jornadas-virtuales-pimiento-invernadero.ramiroarnedo.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios