AGR Almeria

La asamblea general de CASI aprobará hoy su nuevo programa operativo

  • Adoptará acuerdos sobre la producción ecológica de la cooperativa

Miguel Vargas, presidente de CASI.

Miguel Vargas, presidente de CASI. / efe

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) celebra asamblea general extraordinaria de socios esta tarde, a las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19:00 horas en segunda, en su sede social en la nave de Los Partidores.

El orden del día consta de ocho puntos, entre los que, además de ruegos y preguntas, se encuentra la aprobación de acuerdo de devolución a los socios de remanentes de aprovisionamiento del fondo operativo de años anteriores. Por otro lado, se procederá a refrendar el valor de la producción comercializada y la constitución del fondo operativo para 2019. Asimismo, los socios tendrán en sus manos el aprobar el programa operativo de la organización de productores para el periodo 2019/2023 así como dar el visto bueno a las disposiciones para obtener el reembolso de las inversiones realizadas en explotaciones individuales con cargo al programa operativo o de su valor residual, en caso de baja del socio.

Los otros dos puntos que complentan el orden del día se corresponden con la aprobación de la delegación de competencias en el consejo rector para la aprobación y presentación de las modificaciones del programa operativo 2019-2023 y, por otro lado, con acuerdos a adoptar en relación con los productos ecológicos de CASI y otras variedades de productos. Respecto a esto último, un par de meses la firma anunciaba que duplica su superficie en ecológico y contará en la próxima campaña 2018-2019 con 115 hectáreas, aproximadamente. En la gama Eco, los productos que la cooperativa comercializa son: calabacín, tomate rama, rebelión, pepino holandés, tomate pera, cherry rama y suelto, cherry pera, pimiento california y sandía mini, lidera este abanico de especialidades el tomate rama, el calabacín y el cherry. Además, CASI prevé continuar incrementado su actividad en producción ecológica, adaptándose a las exigencias del mercado, con la marca 'Organic by CASI'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios