AGR Almeria

Las empresas del PITA muestran su potencial innovador

Diez empresas de la comunidad empresarial del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han estado presentes en Fruit Attraction. La directora general del PITA, Trinidad Cabeo, y la responsable de Proyectos y Dinamización, Alicia Cañadas, han estado en Ifema para apoyar el trabajo de las empresas del Parque, así como del resto de industrias de la provincia de Almería, donde han tenido la oportunidad de conocer a nuevas firmas internacionales con el objetivo de atraer su implantación, así como desarrollar líneas de colaboración en el PITA.

"Las empresas del Parque que han estado en Fruit Attraction son un referente en innovación, líderes en sus áreas como la agrotecnología, biotecnología, agricultura ecológica o producción hortofrutícola. Por otro lado, nuestra posición es un privilegio para aquellas firmas que quieran introducirse en el sector agrícola en el Sur de España, en un entorno abierto y moderno, con una relación directa con los principales centros de investigación y redes profesionales de la provincia", ha indicado Cabeo.

Desde el PITA han participado con stand propio Agribio Terra Organic, Axia Vegetables Seeds, Biorizon Biotech, Bionutrición Vegetal, Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), Crisara, Hispatec, Sohiscert, Takii Seeds y Unica Group. Además, representantes de otras empresas instaladas en el Parque se han desplazado hasta Madrid para conocer las últimas novedades aplicadas al sector agrícola en diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria, desde la producción hasta la comercialización del producto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios