Alimentación

La lasaña de Mercadona y El Corte Inglés, entre las mejores de supermercado según la OCU

La lasaña de Mercadona y El Corte Inglés, entre las mejores de supermercado según la OCU

La lasaña de Mercadona y El Corte Inglés, entre las mejores de supermercado según la OCU

Cuando hablamos de comida precocinada, las lasañas refrigeradas se han convertido en una opción popular para muchos consumidores, ya que da una solución rápida y bastante sabrosa para las comidas, solucionando más de una comida que no nos de tiempo a preparar. Recientemente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un análisis exhaustivo de las lasañas disponibles en los supermercados españoles, mostrando de esta manera que las marcas de Mercadona y El Corte Inglés están entre las mejores del mercado a día de hoy.

Análisis de la OCU

La OCU evaluó 10 lasañas de carne o salsa boloñesa, incluyendo productos de marcas blancas de supermercados como Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Lidl, Hacendado (Mercadona) y Eroski, así como las marcas Casa Más y Dunany. El análisis se centró en varios aspectos, entre los que se incluyen los ingredientes utilizados, el contenido de sal y aditivos, si los productos pueden considerarse saludables y si una ración representa un alimento equilibrado. Además de todo esto, también se valoró el sabor y las propiedades gastronómicas de cada producto.

Resultados del análisis

La lasaña boloñesa de Hacendado, de Mercadona, se ubicó en la primera posición. Este producto se destacó por estar elaborado sin aditivos y sin ingredientes industriales, aunque la OCU señaló que podría tener menos sal. Su precio accesible, con un envase de 350 gramos a 2,65 euros, también fue un factor a tener en cuenta a favor para posicionar esta lasaña como la mejor opción precocinada.

La lasaña boloñesa Dunany fue otra de las destacadas, siendo la única que contiene mantequilla y con pocos ingredientes industriales. A pesar de tener un contenido considerable de sal y aditivos, su precio de 2,75 euros por un envase de 350 gramos la hace atractiva para los consumidores.

Por su parte, la lasaña boloñesa de El Corte Inglés recibió la mejor puntuación en la degustación en términos de calidad gastronómica. Sin embargo, la OCU señaló que esta lasaña usa demasiados aditivos y tiene un exceso de sal. El envase de 400 gramos se vende a 2,97 euros.

¿Qué hay que tener en cuenta sobre la comida precocinada?

La OCU subraya que, aunque estas lasañas ofrecen una buena opción para salvar alguna comida y un buen sabor, no hay que olvidar que son productos de comida procesada de elaboración industrial. Al elegir una lasaña refrigerada, es importante tener en cuenta no solo el sabor, sino también los aspectos nutricionales como el contenido de sal y aditivos, sabiendo que siempre será mejor opción una receta casera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios