Tribunales

Absueltos tras la denuncia de un hombre al que llevaron en coche y quiso comprar droga

  • Uno de los tres acusados golpeó a unos policías pero sin saber que lo eran, no se identificaron

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

El Juzgado de lo Penal número 4 ha absuelto a tres hombres que se enfrentaban a importantes penas de cárcel tras la denuncia de otro varón, que aseguraba que le habían robado con violencia tras trasladarlo hasta Almería. Pues bien, la magistrada titular de este órgano unipersonal considera probado ahora que los acusados, efectivamente, coincidieron con el denunciante, al que no conocían previamente, en un pub de Aguadulce y que éste les pidió sobre las 13:30 horas del 24 de septiembre de 2018 que lo llevasen a la capital almeriense.

La juez apunta que, cuando llegaron a la salida de la autovía a la altura de Pescadería, dicho hombre les insistió para que pasasen a comprar droga, adoptando una actitud agresiva, ante lo que uno de los acusados detuvo el vehículo y le ordenó que se bajase. Cosa que hizo el denunciante, que se bajó, golpeó el automóvil y se quedó allí mientras el resto se marchaba del lugar.

Sin embargo, la juez considera que no ha quedado acreditado que lo golpeasen, ni que las heridas que presentaba fuesen ocasionadas por los acusados, o que éstos lo hiciesen para apoderarse de todas sus pertenencias, valoradas en 1.648,79 euros, entre ellas, un móvil marca Iphone X, 320 euros en efectivo y unas gafas marca Rayban.

Sobre uno de los acusados, representado por el abogado penalista Karim El Marbouhe El Faqyr, el fallo apunta que, tras la denuncia, la Policía Nacional acudió de paisano el 22 de noviembre de dicho año al municipio en el que reside para detenerlo. Señala que al darse cuenta de que cinco personas se apeaban de dos vehículos, emprendió la huída y que cuatro de los agentes resultaron lesionados durante la persecución y al reducirlo.

Pese a ello, “no ha resultado acreditado que los agentes se identificasen como tales (...) ni que el acusado acometiese contra ellos con la intención de menoscabar el principio de autoridad que representan, habiendo actuado en el convencimiento de que se trataba de particulares que actuaban en venganza frente a un conflicto mantenido por el acusado con sus familiares”, tal y como defendió su letrado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios