Albox

El alcalde de Albox y el subdelegado del Gobierno visitan el vertedero comarcal

  • Rogelio Mena repasó con García Lorca asuntos que incumben a las dos instituciones y lo invitó a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento

El alcalde de Albox, el socialista Rogelio Mena, ha acompañado recientemente al subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, en una visita institucional al municipio, que incluyó un recorrido por el vertedero comarcal de residuos sólidos urbanos. El alcalde de Albox, que resaltó que subdelegado del Gobierno es asesor de la ONU en materia medioambiental y catedrático en Geografía, le mostró la evolución del vaso que se utiliza en la actualidad y los trabajos de reciclaje que se realizan ‘in situ’, además de aprovechar para trasladarle el malestar de los vecinos del entorno por los efectos negativos sobre el medio ambiente que genera el vertedero y los malos olores que desprende.

Mena insistió en que el Ayuntamiento de Albox quiere ser parte de la solución a los problemas que genera esta instalación. En este sentido, argumentó que la tasa para los demás municipios usuarios del vertedero, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Albox y que entrará en vigor antes de final de año, está fundamentada legal y medioambientalmente, da respuesta a una “demanda histórica” y hace “justicia con los albojenses”.

Además de guiar al subdelegado del Gobierno en su visita al vertedero, el alcalde de Albox también le dio la bienvenida en las dependencias del Ayuntamiento y lo invitó a firmar en el Libro de Honor de la institución.

Acompañado por los miembros del equipo de Gobierno Francisco Pérez, Sonia Cerdán, José Campoy y Francisco Alfonso, el alcalde y el subdelegado repasaron otros temas que afectan a ambas instituciones, como los relativos a la seguridad y la coordinación con la Guardia Civil. En este punto, el alcalde aseguró que la  colaboración con dicho cuerpo es “excelente”.

También se puso encima de la mesa el compromiso de ambas instituciones con el 300 aniversario del Santuario del Saliente, que se celebrará en 2016.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios