Almería

Apoyo a un proyecto de la UAL que estudia la historia de la transición en Almería

  • La Diputación financia tres estudios de investigación de la universidad almeriense

La Diputación Provincial de Almería apoyará tres proyectos de investigación de la Universidad de Almería. Así lo refrendó ayer la Junta de Gobierno del ente supramunicipal que hizo valer el convenio marco suscrito con la UAL el 3 de octubre de 2007.

Uno de los proyectos de investigación que se llevará a cabo tratará sobre la historia de la transición postfranquista a la democracia en cada uno de los municipios de la provincia de Almería que contará con un presupuesto de 25.000 euros.

El objetivo fundamental de este proyecto es conocer el proceso democratizador en todos y cada uno de los municipios de la provincia analizando la dinámica política de los pueblos con la finalidad de redactar una historia general de la transición en la provincia.

El segundo proyecto aprobado versará sobre el funcionamiento del Instituto de Derecho Local que tendrá un importe de 15.00 euros. La finalidad de este proyecto es el análisis, la investigación y la formación en relación con el régimen jurídico, constitucional y estatutario de los entes locales.

El tercer proyecto trata sobre el proyecto de creación artística para el que la Diputación aportará 15.000 euros. Este proyecto pretende ofrece un espacio más de diálogo, reflexión y creatividad promoviendo opciones de formación y expresión artística ligadas a las nuevas tecnologías y a la condición más natural y humana.

El presupuesto general para estos tres proyectos de investigación es de 55.000 euros. En total, la Diputación Provincial de Almería en el ejercicio 2009 para el convenio marco suscrito con la Universidad de Almería es de 200.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios