Inmigración

Ascienden a 64 los inmigrantes atendidos por Cruz Roja en 24 horas en Almería

  • Según los datos de Cruz Roja Almería, en lo que va de año los ERIE han realizado 91 intervenciones con 929 personas atendidas

Un grupo de jóvenes inmigrantes a su llegada al CATE del Puerto de Almería

Un grupo de jóvenes inmigrantes a su llegada al CATE del Puerto de Almería / EFE / Carlos Barba

Los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Almería han atendido este lunes a 64 inmigrantes rescatados de pateras o llegados a la costa de Almería en las últimas horas, tras sumarse una nueva asistencia a 19 personas a las tres que ya se llevaron a cabo este martes.

Fuentes de la ONG han informado de que han sido en total tres intervenciones solicitadas desde el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de Almería, para un grupo de tres personas, otro de 16, uno más de 26 migrantes, y ahora otra de 19. Entre ellos había varios niños y una embarazada ha tenido que ser trasladada al hospital.

Han precisado que han sido activados para otras tres intervenciones más, si bien no se ha precisado el número de personas que llegarán al CATE.

Según los datos de Cruz Roja Almería, en lo que va de año los ERIE han realizado 91 intervenciones con 929 personas atendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios