Almería

Ayuda a Zurgena, Vélez-Blanco y Bacares a reparar infraestructuras dañadas por lluvias

Los municipios de Zurgena, Bacares y Vélez-Blanco han recibido de la Junta ayudas por un importe conjunto de 174.583 euros para la reparación de distintas infraestructuras afectadas por las lluvias torrenciales de noviembre de 2012 y marzo de 2013 y por tormentas durante el pasado verano. Las subvenciones, que suponen la totalidad del importe solicitado por los ayuntamientos, forman parte del Plan de Cooperación Municipal y se ajustan a la convocatoria que realizó la Administración Autonómica para la restitución de instalaciones municipales dañadas por situaciones de emergencia y catástrofe.

En el caso de Zurgena, la ayuda de 99.999 euros se destinará a las obras de impermeabilización del Cerro de la Loma para evitar nuevos desprendimientos. Los primeros se produjeron por las lluvias torrenciales del mes de noviembre de 2012.

En Bacares, se van a realizar dos actuaciones en dos calles del municipio que resultaron dañadas por las precipitaciones de marzo de 2013 y por tormentas en los meses de agosto y septiembre. Las filtraciones de agua de lluvia obturaron una acequia de riego y provocaron el derrumbe de parte de la calle Castillo.

En Vélez-Blanco, la ayuda de la Junta de 26.229 euros se va a emplear en la reparación de un muro de mampostería y piedra situado entre las calles Espíritu Santo y Portillo de Tetuán.

La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, ha destacado, "el carácter solidario" del Plan de Cooperación Municipal, un instrumento de colaboración económica con los ayuntamientos que "contribuye a garantizar la autonomía local".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios