Almería

El Ayuntamiento aprueba en pleno sus cuentas de 2012

  • Durante la sesión se insta a la Salud a que incorpore una segunda UVI móvil al municipio

El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado, en sesión plenaria ordinaria, la cuenta general de la corporación correspondiente al ejercicio 2012. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que "las cuentas evidencian que estamos en el camino adecuado y marcado por el plan de saneamiento que estamos desarrollando, con más ingresos que gastos". La portavoz del grupo municipal del PSOE, Esperanza Pérez, por su parte, ha manifestado que "este ayuntamiento está en la situación más absoluta de quiebra total y el único responsable es el alcalde". Mientras, el portavoz de Izquierda Unida, Alexis Pineda, ha manifestado que "es evidente que ha habido un cambio de tendencia en cuanto a la situación económica del Ayuntamiento, pero yo no veo que haya una recuperación económica".

Otro de los puntos importantes del orden del día que ha sido aprobado ha sido una propuesta de instancia a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la eliminación de las desigualdades territoriales en lo referente a la asistencia sanitaria en el ámbito geográfico del término municipal de Níjar, solicitando en concreto que existan dos UVI's móviles de manera permanente en el centro de salud del municipio.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha dado los detalles de esta moción y de esta instancia y ha relatado que "la ambulancia a la que nos referimos en esta moción no está ubicada en el centro de salud, sino en la puerta del domicilio del técnico de transporte sanitario a partir de las diez de la noche. Eso hace que no sea una UVI móvil, puesto que no está dotada de las características de este tipo de unidad. Si existe un aviso, el conductor ha de ponerse en condiciones de trabajo, salir de su casa, tomar la ambulancia e ir a recoger el equipo médico al centro médico, tras lo cual ya puede recoger al enfermo. Hemos recogido casos de ciudadanos que nos han remitido informes acerca de situaciones que han supuesto perjuicios a causa de esta situación. Lo que pretendemos es que este tipo de situaciones se eviten".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios