Almería

Carboneras, sede del Día de la Provincia

  • Diputación ha elegido a este pueblo del Levante para acoger la entrega de las Medallas de la Provincia El día grande de los 102 municipios se celebrará el 16 de noviembre a las 12:00 horas

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, informó ayer que el municipio de Carboneras será la sede para la celebración del Día de la Provincia, evento que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 12:00 horas. Este acto, el más solemne de los que realiza la institución supramunicipal, acogerá la entrega de las Medallas de Oro de la Provincia y las Medallas de lo Social, la Cultura y el Deporte. De esta forma, Carboneras toma el testigo de Macael, que acogió el año pasado este evento el 10 de noviembre.

Amat ha asegurado que se ha decidido proponer Carboneras como sede para hacer coincidir esta efeméride provincial con los actos conmemorativos del bicentenario de la creación del primer Ayuntamiento Constitucional de Carboneras. "Queremos que toda la provincia esté junto a Carboneras celebrando una fecha que ha marcado un antes y un después en este pueblo costero. Estamos seguros de que los 102 ayuntamientos y las dos ELAS van a acudir a esta cita para acompañar a los carboneros", ha asegurado el presidente.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Salvador Hernández, ha mostrado su orgullo y agradecimiento por la elección de Carboneras para acoger este evento "de gran calado provincial y que convertirá a nuestra localidad en punto de encuentro de todos los almerienses", ha señalado a Diario de Almería.

Hernández, que ha querido agradecer de forma expresa a Amat su deferencia, señala que el Ayuntamiento intentará organizar el evento para recibir "de la mejor forma posible a todos los almerienses" y apunta que su localidad "acogerá con los brazos abiertos a todos aquellos que nos quieran visitar, somos gente hospitalaria y cercana que vamos a hacer que todos los visitantes se sientan como en casa. Estamos muy contentos porque este año es muy importante para nosotros por la celebración del Bicentenario de la ciudad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios