Inmigración

Continúa la búsqueda de los doce náufragos de una patera en la costa de Almería

  • Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que helicóptero 'Helimer 223' rastrea desde primera hora de este lunes una zona a entre tres y once millas náuticas al este de Carboneras (Almería), y que el centro coordinador de Almería movilizará sobre las 10:00 horas a la embarcación 'Salvamar Algenib'

La Salvamar Spica acudió al rescate

La Salvamar Spica acudió al rescate / D.A. (Almería)

Salvamento Marítimo continúa este lunes la búsqueda por mar y aire de los doce náufragos desaparecidos de una patera tras el rescate este domingo de dos supervivientes en las proximidades de la costa almeriense.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que helicóptero 'Helimer 223' rastrea desde primera hora de este lunes una zona a entre tres y once millas náuticas al este de Carboneras (Almería), y que el centro coordinador de Almería movilizará sobre las 10:00 horas a la embarcación 'Salvamar Algenib'.

Esta nave buscará primero en la franja de litoral más próxima a la costa entre Garrucha (Almería) y Carboneras, y posteriormente se dirigirá hacia mar adentro.

Sobre las 15:02 de ayer un velero noruego alertó al centro coordinador de Almería de que había localizado a un náufrago de origen argelino a unas siete millas náuticas al sureste de Carboneras (Almería).

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería movilizó al helicóptero 'Helimer 223', que sobre las 16:21 horas localizó a otro náufrago en prácticamente la misma posición en la que había sido encontrado el primero.

La aeronave recogió a dicha persona y la trasladó al aeropuerto de la capital almeriense, mientras que el velero noruego desembarcó al primer inmigrante en el puerto de San José, en Níjar (Almería), sobre las 18:30 horas.

Según han señalado dichos inmigrantes, la patera salió el pasado día 15 desde la costa de Orán (Argelia) con 14 personas a bordo, entre ellos una mujer, y alrededor de las 04:00 horas del domingo la embarcación sufrió un problema con el motor y volcó.

Por otro lado, fuentes de Cruz Roja Almería han informado a Efe de que desde el pasado sábado los voluntarios de los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) han atendido a 128 personas rescatadas de pateras o llegadas a la costa en 18 intervenciones.

Asimismo, el 112 de Andalucía ha señalado a Efe que esta mañana un vecino ha alertado al teléfono único de emergencias tras avistar a unos diez hombres jóvenes de origen extranjero subiendo por el puerto marítimo de Carboneras, por lo que se ha dado aviso a Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja.

La embarcación 'Salvamar Spica' de Salvamento Marítimo rescató ayer sobre las 14:14 horas a 34 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata (Almería) a 16 varones y dos mujeres de origen magrebí que navegaban en una patera avistada por un buque mercante.

Sobre las 17:30 horas la 'Salvamar Spica' recogió a otros tres varones magrebíes a 25 millas náuticas al suroeste del Cabo de Gata, tras ser avistados en una moto de agua por un barco pesquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios