Almería

Correos ya dispone de dos vehículos eléctricos en su flota de Almería

  • Su utilización se enmarca en la política de la empresa postal y de paquetería de respetar el entorno y trabajar por la reducción de la contaminación

Vehículo eléctrico de Correos. Vehículo eléctrico de Correos.

Vehículo eléctrico de Correos.

Correos dispone en su flota de Andalucía de 238 vehículos eléctricos. La empresa postal y de paquetería renueva regularmente su flota para reforzar el servicio de reparto de envíos realizado con vehículos.

Esta flota de vehículos 0 emisiones y eco está compuesta de 39 furgonetas eléctricas de 750 kg, 4 furgones microhíbridos de 1.200 kg, 12 turismos, eléctricos, híbridos y microhíbridos, y 183 motocicletas eléctricas.

Por provincias, cuenta con 2 de estos vehículos en Almería, 9 en Cádiz, 39 en Córdoba, 5 en Granada, 2 en Huelva, 3 en Jaén, 63 en Málaga y 114 en Sevilla.

Estos vehículos responden al compromiso de la empresa de reducción de CO2, y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos negativos de su actividad en el medio ambiente. Gracias a la experiencia de los trabajadores de distribución, Correos demanda a los proveedores adecuar las prestaciones de los vehículos al servicio postal diario, reuniendo una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes.

Los vehículos se adquieren atendiendo a criterios de las necesidades de la empresa como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad y a las exigencias que demandan también los ciudadanos y clientes.

Desde 2008, Correos está incorporando vehículos de este tipo a su flota y su utilización se enmarca en la política de la empresa postal y de paquetería de respetar el entorno y trabajar por la reducción de la contaminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios