Almería

Detenido por golpear con la tapa de una olla a su mujer después de robar en una vivienda a punta de cuchillo

  • Entró por la terraza del inmueble para robarle la cartera a su víctima a la que causó lesiones en mandíbula y hombro. Ya en su domicilio golpeó a su pareja con una tapa de olla en la cabeza 

Detenido por golpear con una tapa de olla a su mujer después de robar en una vivienda a punta de cuchillo Detenido por golpear con una tapa de olla a su mujer después de robar en una vivienda a punta de cuchillo

Detenido por golpear con una tapa de olla a su mujer después de robar en una vivienda a punta de cuchillo

La Guardia Civil de Almería, en una operación finalizada recientemente, ha detenido a un varón de 27 años como autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca y otro de malos tratos en el ámbito familiar.

Esta detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por La Guardia Civil, durante los servicios de seguridad ciudadana, realizados en el poniente almeriense, para prevenir y evitar los delitos que se comenten en diferentes ámbitos y ofrecer una rápida respuesta a la comisión de los hechos delictivos.

La Guardia Civil inicia esta investigación, tras la denuncia presentada en dependencias oficiales por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca, ocurrida en una vivienda de Las Norias de Daza-El Ejido La víctima, varón de 50 años, informa a los agentes que, sobre las cinco de la mañana, cuando se encontraba durmiendo, un hombre ha entrado en su casa portando un cuchillo en la mano y tras agredirlo, le ha sustraído la cartera que tenía escondida bajo la almohada.

El autor accedió a la vivienda por la puerta de la terraza que estaba estropeada. Cuando llegó al dormitorio, donde dormía la víctima, trató de inmovilizarla agarrándole del cuello y, al iniciarse un forcejeo entre ambos, le golpeo con la empuñadora del cuchillo en la mandíbula y en el hombro y después de arrebatarle la cartera conteniendo dinero y documentación, huyó de de la vivienda por el mismo lugar que utilizó para entrar.

Tras la información de los hechos, agentes de la Guardia Civil inician un dispositivo de localización y desarrollo de la investigación, que junto a las diferentes entrevistas realizadas y del testimonio aportado por la víctima obtienen suficiente información para centrar sus pesquisas y determinar la implicación de un varón vecino de la víctima como autor del robo.

Apenas iniciada la investigación, los agentes auxilian a una mujer de 38 años víctima de un episodio de violencia de género, denunciando que su pareja, cuando llegó de madrugada a casa, empezó a discutir y la amenazó de muerte. Después, le propinó varios puñetazos en el rostro, le golpeó en la cabeza con la tapa de una olla y le arrebató el teléfono arrojándolo al suelo hasta inutilizarlo y, tras la agresión, se marchó rápidamente del domicilio.

Iniciado el protocolo de ayuda y asistencia a víctimas de violencia de género, se diseña un dispositivo de identificación y localización del autor. Como parte de la investigación se logra obtener información para poder determinar que el autor de la agresión, es la misma persona implicada en la comisión del robo con violencia e intimidación.

Finalmente, después de contrastar toda la información y como resultado de la investigación, los agentes proceden a la detención de un varón de 27 años como autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca y otro de malos tratos en el ámbito familiar. Las diligencias instruidas, junto al detenido, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios